Sinaloa | Norte
Rectora de UAdeO rinde su cuarto y último informe de labores
Sylvia Paz Díaz Camacho señaló que en enero se dará el nombramiento al nuevo rector.
FOTO: Esthela García.
La rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sylvia Paz Díaz Camacho presentó su cuarto y último informe de labores, en las instalaciones del Teatro Ingenio de Los Mochis ante funcionarios estatales, municipales y comunidad educativa.
Díaz Camacho reveló que este viernes 15 de diciembre, la Junta de Gobierno Universitaria decidirá quién será el próximo rector y la toma de protesta se llevará a cabo el 5 de enero del 2024.
«Después de la convocatoria recibiremos el día 15 de diciembre ya la decisión de la Junta de Gobierno. Estamos claros y preparados, la protesta está programada para día 5 de enero del próximo año», explicó.
Respecto al informe de labores, Díaz Camacho destacó que él logro supremo de sus 7 años al frente de la institución educativa fue la autonomía de la universidad.
La rectora se dijo satisfecha y agradecida por lograr su misión con transparencia y una visión compartida para la continuidad del crecimiento de la institución.
«Antes de llegar al último capítulo de mi gestión manifiesto que entregué mi corazón desde el prólogo. Es un gusto cumplir con lo establecido y comparecer llena de gratitud y emoción ante este honorable consejo universitario para presentar el cuarto y último informe de labores. Una administración plural y comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, donde establecimos estrategias y una visión de futuro compartida delineando también el horizonte temporal al 2030», expresó.
El informe de labores estuvo marcado por 8 ejes principales:
- Oferta educativa incluyente con calidad y equidad. Donde los programas educativos incrementaron de 84 a 136, o sea un 61.90 por ciento, así como el aumento de matrícula de 10 mil 915 alumnos a 22 mil 27.
- Capacidad académica pertinente y suficiente. Con mil 911 profesores, 366 de tiempo completo, 175 de medio tiempo, 331 de asignatura base y mil 39 de tiempo determinado.
- Profesionalización y desarrollo docente. Se implementó por primera vez el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, beneficiando a 840 docentes con un recuento total de 4 millones 156 mil 861.80 pesos.
- Desarrollo de la investigación y el posgrado en temas y problemas socialmente relevantes. Donde la producción científica de los docentes incrementó a 102 documentos: 77 artículos, 21 capítulos de libros y 4 libros.
- Vinculación Académica y extensión bidireccional y corresponsable. El 76.7 por ciento de los egresados de los tres programas de modalidad dual se encuentra trabajando en áreas relacionadas a su profesión.
- Sistema Integral de atención a estudiantes. Se atendió a más de 2 mil 430 alumnos para la conclusión de sus estudios y se crearon los Centros Lince de Atención Estudiantil.
- Innovación de la gestión institucional. Se ha promovido y recategorizado a 983 académicos y se otorgaron plazas base a 280 trabajadores administrativos y de servicios generales.
- Organización académica colegiada y participativa. Se estableció el logro del fortalecimiento de la estructura organizacional para mejorar las funciones universitarias.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa