México
Internet gratis de CFE: ¿Cómo saber dónde hay puntos de conexión?
Existen más de 83 mil puntos de conexión en el país.
El servicio está disponible prácticamente en todo México. FOTO: Pexels
En un mundo donde la conectividad es sinónimo de oportunidades, el acceso a Internet se convierte en un pilar fundamental para el desarrollo social y económico.
En esta línea, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) emprendió una cruzada para llevar la conectividad a cada rincón de México con su servicio de Internet Móvil, transformando la vida cotidiana y abre puertas a comunidades históricamente desconectadas.
Desde su inicio en 2019, CFE TEIT se ha comprometido a proporcionar servicios sin fines de lucro, garantiza el acceso a las tecnologías de la información y comunicación para todos, independientemente de su ubicación geográfica o situación socioeconómica.
¿Cómo funciona?
El servicio de Internet Móvil de CFE permite acceder a Internet desde cualquier punto utilizando dispositivos como teléfonos celulares, computadoras o tabletas.
Este servicio crea redes locales en hogares mexicanos a través del dispositivo MIFI, aprovechando redes móviles 5G, 4G y LTE para brindar conectividad a Internet sin necesidad de una red inalámbrica local (WLAN).
¿Cómo acceder a los puntos de conexión?
La CFE ha señalado que tiene 83 mil 132 puntos de internet gratuito distribuidos en todo el territorio nacional, distribuidos en lugares como:
- Bancos de Bienestar
- presidencias municipales
- escuelas
- metrobús
- dependencias federales
- hospitales
- Unidades médicas rurales
- bibliotecas
Para identificar puntos de internet en tu comunidad o colonia, primero deberás hacer clic aquí; posteriormente, deberás seleccionar tu estado y municipio e inmediatamente después se te mostrarán los puntos de acceso disponibles en tu ciudad.
Ya en el mapa, podrás seleccionar el punto que gustes haciendo clic sobre el botón color guinda y así se te brindarán todos los datos sobre ese punto de acceso.
Ya que estés en el área permitido para conectarte, deberás conectarte desde tu móvil o computadora, donde deberás llenar ciertos datos personales para poderte conectar al WiFi de la CFE. Ojo, cabe mencionar que deberás repetir este proceso en cada punto al que llegues.