Sección

Sinaloa | Norte

¿Dónde se comen los mejores tamales y atole en Los Mochis en este tiempo de frío?

Algunos de estos puestos instalados dentro de la ciudad ofrecen hasta 12 distintos tipos de tamales.

Osmar Zavala
20/12/23

¿Dónde se comen los mejores tamales y atole en Los Mochis en este tiempo de frío?

¿Dónde se comen los mejores tamales y atole en Los Mochis en este tiempo de frío?.

En una exploración culinaria de la temporada invernal, el equipo de Luz Noticias recorrió los puestos más destacados, elegidos por la comunidad, que ofrecen tamales y atole dentro de la ciudad de Los Mochis.

El atole, también conocido como atol, se elabora mediante la cocción dulce del maíz en agua y se ha convertido en el acompañamiento por excelencia para los tamales, gracias a su delicioso sabor y temperatura reconfortante.

Imagen Placeholder

El atole es de las bebidas más consumidas en esta temporada. | FOTO: Luz Noticias.

Tamales el Chino Gómez: Tradición y Variedad 

En la esquina de Juan de Dios Batiz y Santos Degollado en el fraccionamiento Juan Cota, Tamales el Chino Gómez se erige como un emblema con más de 11 años en el corazón de la ciudad.

Con una oferta diversa que abarca desde elote natural hasta chicharrón en salsa verde, su especialidad en champurrado y frijoles puercos caseros cautivan los paladares más exigentes.

Imagen Placeholder

Tamales de elote una rica tradición. | FOTO: Luz Noticias.

Tamales la Wera: 40 Años de Tradición

Con más de cuatro décadas de historia y cuatro generaciones al servicio de los amantes de los tamales, Tamales la Wera, ubicado en la calle Independencia esquina con Niños Héroes en la colonia Centro, es una institución gastronómica.

Ofrece opciones clásicas como el tamale de pollo en salsa verde, complementan la experiencia con bebidas reconfortantes como chocolate caliente, atole y champurrado.

Tamalistos: Innovación 

En la Plazuela 27 de Septiembre, el nuevo concepto Tamalistos redefine la experiencia del tamal. Con la visión de Edgar, el propietario, este lugar se destaca por bañar los tamales con diversas preparaciones, ofreciendo una experiencia única en cada mordisco. Además, es el único lugar donde se puede disfrutar del exquisito atole de plátano.

Imagen Placeholder

La riqueza gastronómica de este platillo se observa en la creatividad y la tradición que se fusionan en cada uno de estos puestos, convirtiéndolos en paradas obligadas para aquellos que buscan deleitar su paladar en este invierno.

Te puede interesar:

×