Policiaca
Trenazo en El Fuerte deja a una persona lesionada
El ocupante de una camioneta intentó ganarle el paso al ferrocarril a un costado de estación Charay.
FOTO: Ernesto Torres.
Un hombre resultó con lesiones moderadas en un trenazo registrado este mediodía en el municipio de El Fuerte; el trabajador intentó ganar el paso del ferrocarril, pero fue embestido por la pesada máquina.
El accidente se registró minutos antes de las 13:00 horas de este jueves sobre las vías del ferrocarril, a escasos 2 km al oriente de Estación Charay, perteneciente a la sindicatura de Charay.
Se trata de una camioneta pickup de la marca Nissan, línea NP 300, de color blanco, con placas de Sinaloa, propia de una empresa agrícola, la cual sufrió daños en su costado derecho desde la cabina hasta la parte de la caja, así como el cristal frontal.
Identidad
- El lesionado fue identificado como Luis David Martínez León, de 24 años de edad, originario de Macoyahui, El Fuerte, y quien sufrió traumatismo craneoencefálico; mismo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja de la base San Blas y trasladado a un hospital de Los Mochis.
Se estableció que el ocupante de la camioneta pickup se encontraba realizando algunos trabajos en las tierras agrícolas ubicadas en la sindicatura de Charay, pero intentó cruzar las vías del tren sin percatarse de su cercanía cuando de pronto fue impactado en su costado izquierdo por la locomotora, marcada con el número 3011 de Ferromex.
Luego del accidente solicitó auxilio y se trasladaron elementos de la policía municipal de El Fuerte, así como paramédicos de Cruz Roja de San Blas, quienes se encargaron de los trabajos y de brindar auxilio.
No es la primera ocasión que sucede este tipo de accidentes en los cuales personas pierden la vida o, incluso, resultan con la amputación de extremidades, a consecuencia de ser impactados por el ferrocarril y por no tener la prevención o cuidado de la llegada del tren.
Cabe destacar que, en días pasados, el lesionado chocó contra un tractor y ahora de nueva cuenta se accidenta, ahora con un tren.