Sinaloa | Centro
Se reduce el uso de cuetes explosivos en Culiacán, «cebollitas» están causando incidentes: Protección Civil
En Noche Buena y Navidad se decomisaron 10 kilogramos de pirotecnia en Culiacán.
Los cuetes pueden causar muchos accidentes. FOTO: Cortesía
Hay una reducción considerable en el uso y venta de cuetes explosivos peligrosos en Culiacán, informó el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
Explicó que la pirotecnia tipo «Cara de Diablo», «Hulk», «Huevos de Codorniz» son algunos de los explosivos que han dejado de circular en el mercado.
«Hay reducción en los cuetes explosivos tipo Hulk, huevos de codorniz, cara de diablo. Los luminosos son los que siguieron en el mercado como los chifladores, luces de bengala, cebollitas» explicó Bill Mendoza.
Bill Mendoza destacó que en trabajos preventivos realizados por personal de Protección Civil Municipal durante Noche Buena y Navidad dio como resultado el retiro de 10 kilogramos de pirotecnia aproximadamente.
Durante los recorridos preventivos que realizó el personal, se logró un total de 200 kilogramos decomisados durante el mes aproximadamente.
Importancia de no comprar
Mendoza Ontiveros destacó la importancia de evitar comprar y usar estos estos objetos hechos a base de pólvora y conminó a la población a tomar conciencia sobre las consecuencias; por lo que afirmó, continuarán redoblado esfuerzos, para evitar que llegue a los hogares.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa