Sinaloa | Centro
Detectan en Sinaloa 10 casos de cardiopatías congénitas en recién nacidos
Este progreso resalta la importancia del diagnóstico precoz para garantizar intervenciones médicas oportunas y mejorar la salud cardiovascular infantil
En un esfuerzo por mejorar la salud cardiovascular infantil, el estado de Sinaloa está implementando un programa de tamiz cardíaco en todas sus unidades médicas, informó el Secretario de Salud, Cuitlahuac González Galindo.
El funcionario anunció que hasta ahora se han realizado 3,800 tamices, identificando a 10 menores con cardiopatías congénitas, los cuales podrán seguir un tratamiento adecuado gracias a la detección temprana.
«Hoy es un día muy importante para nosotros como Gobierno del Estado porque estamos llevando el tamiz cardiaco a todas las unidades. Hasta el momento se han realizado tres mil ochocientos y se han detectado a 10 niños con alguna cardiopatía, este es un avance muy importante y queremos seguir trasformando la salud de Sinaloa», expresó.
Ya disponible en municipios de Sinaloa
Precisó que los municipios de Choix, Ahome, Culiacán, Mazatlán, Escuinapa, Elota ya cuentan con esta herramienta de diagnóstico temprano, y se espera que próximamente se implemente en Navolato.
Agregó que el objetivo es diagnosticar oportunamente cardiopatías congénitas críticas en las primeras horas de vida, asegurando un tratamiento adecuado y mejorando la calidad de vida de los niños afectados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa