Policiaca
Adolescente pierde tres dedos por usar pirotecnia en La Constancia, El Fuerte
La familia del menor adquirió un cuete de luz que terminó por explotarle en la mano durante las festividades de Año Nuevo.
Un joven perdió tres dedos luego de que le explotó en la mano un cuete durante los festejos de Año Nuevo en El Fuerte, Sinaloa. FOTO: Temática.
Un joven de 17 años, identificado como Rey de Jesús «L», perdió tres dedos debido a la explosión de un cuete en su mano, durante los festejos de Año Nuevo en la comunidad de La Constancia, en el municipio de El Fuerte.
Durante las festividades de fin de año, el joven sufrió la amputación traumática de tres dedos de su mano derecha al manipular pirotecnia cuando se encontraba en su domicilio en La Constancia, acompañado de sus familiares.
El incidente ocurrió entre las 01:00 y las 02:horas de la madrugada de este lunes 1 de enero, y se estableció que la familia del menor había adquirido un cuete de luz que, el cual lamentablemente le explotó en la mano al adolescente al momento de intentar prenderlo.
Lo trasladaron al hospital de inmediato
Al darse cuenta de las heridas sufridas por la explosión del cuete en la mano el menor, sus familiares rápidamente lo trasladaron al área de urgencias del Hospital Gineco Pediátrico del IMSS en Los Mochis.
- Te puede interesar: Joven sufre quemaduras de segundo grado en la cara y mano al tronarle un cuete en Culiacán
De acuerdo a reportes de las autoridades, se indicó que la lesión fue catalogada como una amputación traumática de falange distal de tres dedos.
Se informó que las autoridades investigan las circunstancias exactas del incidente y han insistido en el exhorto a la población a seguir las medidas de seguridad al utilizar pirotecnia durante las celebraciones, e incluso en algunos municipios se ha hecho la expresa recomendación de evitar su uso y se ha prohibido su venta.
Además de estos casos de personas lesionadas por la manipulación de pirotecnia, en Sinaloa, también se reportó recientemente que han sido al menos 9 personas lesionadas por balas perdidas, las cuales fueron disparadas a modo de «celebración» para recibir el Año Nuevo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca