Sección

México

CFE: ¿qué ocurre si quito el candado amarillo del medidor de luz?

Este particular componente tiene un objetivo para la Comisión Federal de Electricidad, ¿cuál es y qué significa para los usuarios?

CFE: ¿qué ocurre si quito el candado amarillo del medidor de luz?

Foto: Captura de pantalla de YouTube

En las calles hemos observado que algunos medidores de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tienen un candado amarillo, ¿sirve de algo, qué pasa si lo retiro? Esto sabemos. También te puede interesar: este estado pagará menos en el recibo de luz durante 2024.

Primero, cabe recordar que el medidor de luz en realidad se llama watthorímetro, que es un instrumento que sirve para calcular el consumo de electricidad de una instalación a lo largo del tiempo. 

Los aparatos que usa la CFE, y en sí los del todo el mundo, consisten en una base de policarbonato, cuerpo de aluminio, que lo hace resistente a cualquier desperfecto, terminales de latón y una entrada, ¿y el candado amarillo?

Imagen Placeholder

En sentido estricto, el candado amarillo de la CFE no tiene ninguna función en el medidor de luz, pero sí es importante para otra parte de la operación de la paraestatal. Resulta que este componente es colocado para informar que existe falta de pago en el domicilio o negocio.

¿Qué sucede si retiro el candado amarillo?

En ocasiones, las personas manipulan los medidores de luz de la CFE en búsqueda de algún beneficio, pero al retirar el candado amarillo no ocurre lo mismo. Como fue explicado anteriormente, este aditamento no tiene ninguna funcionalidad en el lector de luz, sino que es más por fines prácticos para los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

En caso de poder retirarlo, pues en ocasiones es complicado siquiera intentarlo, el suministro no se va a reanudar. Al contrario, si es sorprendido puede ser incriminado de posible alteración del medidor de luz de la CFE.

Imagen Placeholder

Si es su caso el de tener un candado amarillo en casa, revise que todos sus recibos de la CFE estén pagados. En caso contrario, finiquite la deuda en cuanto antes y comuníquelo con la Comisión, pues sólo así un empleado podrá acudir a retirar el vistoso candado

Te puede interesar:

×