México
Desastres que ocurrirán en 2024 según la Inteligencia Artificial
Ha comenzado un nuevo año, en el cual podrían ocurrir varios desastres pronosticados por la Inteligencia Artificial.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Durante el 2023 los desastres naturales parecen haberse intensificado afectando a varias regiones del planeta, por esa razón, ahora muchos usuarios consultan la inteligencia artificial para pronosticar que desastres podría haber en el mundo en el 2024.
Es importante señalar que la inteligencia artificial consultada fue Chat GPT, la cual llega a una conclusión utilizando varias variables.
Esta inteligencia artificial ha concluido que en el 2024 el mundo será testigo de un momento crítico entre la convivencia de la tecnología avanzada y la responsabilidad ecológica. Asimismo, indica que la prevención y la preparación serán tan importantes como la intervención tecnológica en el planeta.
Esto debido a que esta inteligencia artificial indica que se esperan varios eventos climatológicos extremos en el 2024, y uno de ello es la intensificación de las sequías.
Sequía extrema
La IA sugiere una creciente escasez de agua que causaría fallas en la producción agrícola, y por ende, una crisis alimentaria global, algo que ya comenzó a suceder en el 2023 en donde varias regiones del planeta, incluidas México, han padecido la falta de agua.
Aumento del nivel del mar
Desde hace varios años se viene hablando acerca del calentamiento global, algo que en el 2024 continuará intensificándose, causando un aumento del nivel del mar, lo que podría generar un desastre natural al inundarse las zonas costeras.
Desastres naturales más intensos y destructivos
En el 2023 fuimos testigos de tormentas más fuertes y Chat GPT revela que estos eventos se repetirían en 2024, asimismo, incendios forestales y tormentas que podrían llegar con más fortaleza incluso que el año pasado, todo esto causado por la intervención del hombre en la naturaleza.
Sin lugar a dudas, el pronóstico de esta inteligencia artificial no es nada alentador, ya que su conclusión es que estos desastres naturales continuarán y estarán más fortalecidos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México