México
¿Transporte público ya no es redituable? All Abordo dice adiós
A partir del 16 de enero la empresa solo brindará servicio de paquetería; Transportistas señalan que es complicado continuar operando sin subir la tarifa
La empresa de transporte de pasajeros y paquetería, All Abordo, sorprendió a sus usuarios al anunciar el cese de sus operaciones en el servicio de transporte de pasajeros a partir del 16 de enero. El anuncio fue realizado a través de un comunicado compartido en sus redes sociales y en su página web.
Aunque la empresa no proporcionó detalles específicos sobre las razones detrás de esta decisión, el comunicado mencionó que la determinación fue resultado de una cuidadosa evaluación, con el objetivo de enfocarse en mejorar y fortalecer otros aspectos de la empresa.
All Abordo, que inició operaciones en junio de 2019, había establecido su presencia inicialmente en las principales ciudades de Sinaloa, como Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán. Durante el año pasado, expandió sus servicios a la zona noroeste del país, llegando a ciudades como San Luis Río Colorado, Mexicali y Tijuana.
El combustible ha incrementado
Dulce María Ruíz Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Los Mochis y empresaria transportista, compartió su perspectiva sobre la difícil situación que enfrenta el transporte público debido al constante incremento en el precio del combustible y otros insumos.
«Es desafortunado que tengan que cerrar una empresa que se veía en crecimiento. Esperemos que no afecte a otros transportistas, y que se tomen decisiones a nivel estatal y nacional para abordar el aumento en las tarifas», expresó.
En su página de internet, All Abordo reiteró su compromiso con los servicios de paquetería y mensajería, asegurando a clientes y proveedores que esta modificación no afectará la calidad y eficiencia de dichos servicios.
- Los transportistas están planteando un incremento a las tarifas del transporte por el alza en los insumos, precio del diesel, costo de las casetas e incremento al salario mínimo, costos operativos que no hacen sostenible la actividad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México