Sinaloa | Norte
¿Compraste un calentón a precio accesible? No te confíes, «Lo barato sale caro»
Mario Cosme Gallardo, titular de Protección Civil en Ahome advirtió que la baja calidad de algunos calefactores e instalaciones eléctricas deficientes han sido factores determinantes en incendios de vivienda
Asimismo, señaló la importancia de una instalación eléctrica adecuada y el uso de extensiones de calidad para evitar riesgos.
Si compraste un calentón por las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la región ¡No te confíes! El mal uso de estos artefactos así como las instalaciones eléctricas deficientes han sido factores determinantes en incendios de viviendas, señaló Mario Cosme Gallardo.
El titular de Protección Civil destacó que «lo barato sale caro», pues muchos comercios ofertan estos aparatos a precios accesibles pero de calidad dudosa, lo que se traduce en riesgo inminente.
«Ante las bajas de temperaturas, vemos que la gente está comprando calentones eléctricos. Aquí, el llamado es a la calidad, porque eso es precisamente lo que provoca problemas. Un equipo comprado a bajo precio, o a veces incluso costoso pero de baja calidad, es lo que deriva en accidentes. Lo barato sale caro», expreso.
Recomendaciones
Cosme Gallardo señaló que el uso de calefactores es una buena opción, siempre y cuando se utilicen de la maners correcta y con estricta precaución.
El funcionario recomendó que el aparato no debe permanecer encendido por más de 3 horas, para evitar sobrecalentamiento del mismo, ademas unabvez apagado debe desconectarse de la corriente eléctrica.
Asimismo, señaló la importancia de una instalación eléctrica adecuada y el uso de extensiones de calidad para evitar riesgos.
Finalmente, lamentó que a pesar de los esfuerzos en materia preventiva, la ciudadanía mantiene una falta de atención a las recomendaciones y el autocuidado.