Sección

México

CFE: ¿cuántos años tengo que trabajar para jubilarme y recibir pensión?

La Comisión Federal de Electricidad figura como una de las instituciones más favorables para retirarse laboralmente; conoce los detalles

CFE: ¿cuántos años tengo que trabajar para jubilarme y recibir pensión?

Foto: Pexels

Lograr la jubilación es uno de los objetivos más importantes de los trabajadores en México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es uno de los lugares más beneficiosos para llevar a cabo dicha meta. ¿Cuánto tienen que trabajar? También te puede interesar: así puedes saber si instalaron un ‘diablillo’ en tu medidor de la CFE.

La pensión de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad figura como una de las más interesantes en el territorio nacional. A comparación de otras profesiones, los integrantes de la paraestatal trabajan menos para poder acceder a dicho derecho laboral.

De acuerdo con información oficial, los trabajadores de la CFE trabajan un aproximado de 28 años para poder gozar de una jubilación digna. En el otro extremo, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe estar activo por más tiempo.

Imagen Placeholder

Por ejemplo, un trabajador del IMSS para acceder a unos beneficios similares a los que tendría un activo de la CFE tendría que laborar cerca de 65 años. ¿Por qué existe tanta disparidad? Debido a que la Comisión ha realizado constantemente reformas laborales.

¿Cuáles requisitos necesito para jubilarme en la CFE?

El límite de los 28 años es para obtener el mayor porcentaje del sueldo, pero se puede retirar previamente y seguir gozando de una pensión. Esta división es por género y queda del siguiente modo:

  • Hombres trabajadores de la CFE: primer caso, trabajar un mínimo de 25 años y tener 55 años de edad; segundo caso, trabajar 30 años de corrido, sin importar cuál edad se tenga. 

  • Mujeres trabajadoras de la CFE: en este sector, tan sólo hay un camino hacia la jubilación y es trabajar 25 años, no importa cuál sea la edad. 

Imagen Placeholder

Por otro lado, la CFE tiene consideración especial para todos los trabajadores que estén directamente involucrados en sectores de riesgo, sobre todo aquellos que están electrizados. Asimismo, con personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×