Sección

México

¿Qué efectos causa en tu cuerpo comer tamales?

Además de felicidad, añadir tamales a tu dieta puede traer muchas consecuencias para tu salud tanto buenas como malas debido a sus ingredientes

Ingrid Mateos
31/01/24

¿Qué efectos causa en tu cuerpo comer tamales?

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas mundialmente y uno de los platillos favoritos para los amantes del buen comer son los tamales por su rico sabor y su practicidad.

De res o pollo, de desayuno, comida o cena, no importa de que sean o la hora que los comas, los tamales son de las comidas favoritas de los mexicanos, por lo que es importante saber que tan saludables son

Mientras que el ingrediente base de los tamales es el maíz y están generalmente envueltos en las hojas de este alimento, existen más de 500 variaciones de este platillo mexicano, sin embargo, es importante notar que, como todo, se deben de comer en moderación por cuestiones de salud.

¿Qué tan saludables son los tamales?

Comer tamales puede causar en tu cuerpo muchos beneficios gracias a los nutrientes de sus ingredientes.

Un claro ejemplo es que el maíz aporta una gran cantidad de vitaminas del grupo B como lo son la tiamina y la niacina, además de ácido fólico. 

Además, el maíz tiene un gran nivel de proteínas y carbohidratos que hacen que el cuerpo se llene de energía. 

Sin embargo, es importante notar que a pesar de las verduras y proteínas que se le puedan añadir, los tamales pueden afectar negativamente tu dieta diaria, ya que generalmente son preparados con manteca de cerdo, la cual contiene muchas grasas no beneficiosas para la salud. 

Imagen Placeholder

Consejos para comer tamales de forma saludable

Si lo que buscas es comer tamales sin culpa, debes saber que esto es posible de lograr haciendo simples cambios. 

  • Moderación: Disfrutar de tamales ocasionalmente como parte de una dieta equilibrada es clave. La moderación compensa el contenido calórico y de grasas.
  • Sustituciones Saludables: Si buscas una alternativa más saludable, considera sustituir la manteca de cerdo por aceites más saludables, como el aceite de oliva.
  • Rellenos Nutritivos: Opta por rellenos ricos en nutrientes, como pollo a la parrilla, verduras frescas o frijoles, para aumentar el valor nutricional.

Te puede interesar:

×