Sección

Agro

El Carrizo sembró 18 mil 561 hectáreas de trigo

Al cierre del registro del permiso único de Siembra anuncian apoyos para combatir la roya en el trigo.

El Carrizo sembró 18 mil 561 hectáreas de trigo

FOTO: Esthela García.

En el Valle del Carrizo se establecieron en total 28 mil 803 hectáreas de diferentes cultivos, siendo el trigo el principal,  en el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, informó José Epifanio Machado, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo.

El dirigente del organismo auxiliar anunció que por parte del Consejo Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN) se estará brindando apoyo a los productores de trigo para el combate de la roya en esta zona de Sinaloa, que es la principal productora del cereal, gracias al clima frío que requiere el cultivo para su desarrollo. 

«Concluyó ya la emisión de permisos, y se cerró con un total de 28 mil 803 hectáreas pagadas con permiso único de siembra. Queremos informarles que a partir de hoy se está recibiendo documentación para entregarle a los trigueros un apoyo de productos para la roya en los trigos. Se va a entregar hasta un máximo de 10 hectáreas por productor», informó.

Hasta el momento las 18 mil 561 hectáreas de  trigo registra un buen desarrollo vegetativo, donde 16 mil 529 son de trigo harinero y 2 mil 32 de cristalino; así mismo se estableció cártamo con 2 mil 483 hectáreas; , frijol 2 mil 22 hectáreas; y 2 mil 779 hectáreas de maíz blanco.

Imagen Placeholder

Otros cultivo establecidos en menor superficie son: alfalfa, arándano y hortaliza, algunos a punto de entrar a temporada de corte en las próximas semanas.

Te puede interesar:

×