México
Quinta tormenta invernal: posible formación de tornados en estos estados
Además, se pronostica caída de nieve o aguanieve en el noroeste de la República.
FOTO: Protección Civil.
Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, el frente frío número 32 recorrerá el norte y gradualmente el noreste del territorio mexicano, interaccionará con la quinta tormenta invernal, la cual se desplazará sobre el sur de Estados Unidos, una línea seca extendida sobre Coahuila y con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, chubascos en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 90 km/h con probabilidad de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
También, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, propiciarán chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Quintana Roo.
Pronóstico para el sábado
Para el día de mañana, el frente frío número 32 recorrerá el noreste del país e interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias aisladas en dicha región, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila, rachas de viento de 60 a 80 km/h en estados del norte y noreste de México país, así como rachas de 40 a 60 km/h en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
A su vez, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, siendo gélido con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
La Quinta tormenta invernal se desplazará sobre Estados Unidos y dejará de afectar la República Mexicana. En el resto del territorio nacional se pronostica cielo con nubes dispersas y baja probabilidad para lluvias.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México