Sección

Deportes

México vence a República Dominicana y se mantiene con vida en la Serie del Caribe 2024

La ofensiva mexicana finalmente se hizo presente en el campeonato.

Israel Castro
05/02/24

México vence a República Dominicana y se mantiene con vida en la Serie del Caribe 2024

México buscará su pase a semifinales. FOTO: Serie del Caribe en X

¡Aún hay esperanza para los Naranjeros! Pues el día de ayer lograron su primera victoria en la Serie del Caribe al vencer contundentemente a los Tigres del Licey de República Dominicana por marcador de 9-1, situándose con récord de 1-3 y con aún posibilidades de clasificar a las semifinales del certamen.

Tras tres primeros compromisos muy difíciles, a México finalmente se le juntó el bateo oportuno, la ofensiva explosiva y el buen pitcheo para ganarle solventemente a nada más y nada menos que al actual campeón de la edición 2023 de la Serie del Caribe.

El partido

Los caribeños tomaron ventaja con una carrera en el primer acto al hilvanar sencillo de Emilio Bonifacio con doble de Gustavo Núñez y un elevado de sacrificio de Robinson Canó. Afortunadamente para México, Jeff Kinley (pitcher abridor) se repuso y nos regaló una excelente actuación sobre el montículo.

La tercera entrada fue definitiva para México, pues conectaron un rally de 4 carreras con un doble de Aaron Altherr el cual produjo tres y la otra con hit de Bobby Bradley, los cuales le daban la ventaja momentánea a México de 4-1.

Un cuadrangular de Agustín Murillo en la sexta entrada amplió la ventaja a 5-1 de México y fue en el octavo acto que los Naranjeros liquidaron todo, cuando obtuvieron dos carreras más cuando Juan Carlos Gamboa ligó un sencillo, Altherr recibió boleto intencional, Bradley recibió pelotazo y con bases llenas Murillo impulsó la sexta carrera con un elevado, después de lo cual Altherr anotó por un error del campo corto, Gustavo Núñez.

En la última entrada México impulsó dos carreras más para conseguir su primera victoria dentro de la Serie del Caribe en Miami.

Aún hay esperanza

Si bien el panorama todavía es muy complicado para México al tener récord de tres perdidos y solamente un ganado, la victoria del día de ayer aún lo deja con vida para aspirar por unas semifinales; pero eso sí, deberá ganar sus dos compromisos restantes y esperar una serie de resultados que le favorezcan.

Te puede interesar:

×