Sección

Sinaloa | Sur

Así quedó el lugar del «camionazo» en la Maxipista; solo vestigios de una tragedia

Con el asfalto dañado y lleno de ceniza, así quedo el Kilómetro 104 de la Maxipista donde se registró el trágico camionazo al sur de Sinaloa

Ingrid Mateos
05/02/24

Así quedó el lugar del «camionazo» en la Maxipista; solo vestigios de una tragedia

Durante la madrugada del 30 de enero del 2024 se registró una de las peores tragedias registradas en las carreteras de Sinaloa, pues un camión choco contra un tráiler sobre el kilómetro 104, cerca del municipio de Elota, al sur del estado. 

Después de que varios sobrevivientes del camionazo declararan que el autobús 502 de la línea de autotransportes Norte de Sinaloa se incendiara casi al instante del choque, en el lugar solo quedan vestigios, con pruebas visibles de la tragedia ocurrida. 

Con el asfalto de la carretera ennegrecido y con ceniza gris en la tierra por el autobús calcinado, el lugar donde ocurrió el choque es fácilmente localizado en el Kilómetro 104 donde ocurrió el accidente.

Y aunque el carril de la carretera sufrió daños considerables, pues tiene grietas visibles, no se ha anunciado un plan para la reparación de este tramo, o la remoción del asfalto dañado

Prueba de esto es que casi una semana después, un sacerdote y familiares de las personas fallecidas se reunieron en el lugar del camionazo para orar por el descanso eterno de los pasajeros, además de pedir por la pronta resignación. 

Durante esta simbólica reunión, fotografías fueron tomadas del lugar y, además de las personas reunidas, se puede atestiguar que la carretera tiene un daño visible por el accidente, pues el fuego daño uno de los carriles de la maxipista.

Imagen Placeholder

Cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a los familiares

Después de que se registrara el Camionazo en la maxipista cerca de Elota, se hicieron las investigaciones pertinentes y se estableció que se tomarían pruebas de ADN de los familiares para identificar los cuerpos de las víctimas.

  • El Camionazo causó la pérdida de 23 vidas, de las cuales solo 19 pudieron ser reconocidas mediante pruebas de ADN. Además, dos individuos de género masculino y otros dos de género femenino no pudieron ser identificados debido al alto grado de calcinación en el que quedaron.

Te puede interesar:

×