Sinaloa | Sur
Transportistas se manifiestan por inseguridad en carreteras; en Mazatlán se unen al movimiento nacional
Los choferes alegan que la Guardia Nacional es de poca ayuda para evitar asaltos y asesinatos, por lo que le piden ayuda al Presidente de México.
La inseguridad tiene preocupados a los traileros. FOTO: Luz Noticias
Transportistas de Mazatlán se sumaron al paro nacional y manifestación por la violencia que viven en las carreteras del país, donde han sufrido asaltos y asesinatos de choferes.
En fila y de manera pacífica, traileros desfilaron hacia el entronque del libramiento Mazatlán y la carretera internacional en El Venadillo para hacer notorio su descontento ante la nula atención de las autoridades a los reclamos.
Andrés Silva, delegado de INDECO, mencionó que tras la llegada de la Guardia Nacional disminuyó la seguridad para los transportistas, debido a la poca presencia de ellos patrullando las rúas, lo que ha generado que la violencia crezca.
«Celaya, el Arco Norte, Veracruz, para el sur, acá para el norte también, Sonora también se están calentando también, ha habido enfrentamientos y pues lo que va pasando rozan, Tijuana, las grúas, tránsito municipales, muchas extorsiones en el camino y nosotros somos gente de trabajo y lo que queremos nosotros es trabajar, pero el gobierno tiene otra visión» expresó.
Aunque señala que en Sinaloa y Nayarit el ambiente es favorable para ellos por la poca presencia de elementos que brinden seguridad en todo el país, con estas acciones buscan que se les voltee a ver y se evite que la violencia llegue a la entidad.
Agregó que desgraciadamente esas personas están bien organizadas, ya saben qué tipo de mercancía se transporta por las carreteras, por lo que aprovechan para hacer los atracos, ante lo que muchos choferes se limitan a transitar para ciertas ciudades a trasladar embarques.
El paro pacífico
La manifestación partió desde la avenida Emilio Barragán hacia Gutiérrez Nájera y Ejército Mexicano para llegar a carretera internacional con cruce de libramiento de Mazatlán a la salida norte, donde los traileros se concentraron sin bloquear el paso a la ciudadanía o autobuses, pero sí impidiendo que las cargas se movieran.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa