México
¿Te imaginas vivir en una casa contenedor? Esto es lo que cuestan en México
Esta opción ha ganado popularidad en todo el mundo por ser más económica que una casa convencional.
![¿Te imaginas vivir en una casa contenedor? Esto es lo que cuestan en México ¿Te imaginas vivir en una casa contenedor? Esto es lo que cuestan en México](https://blob.luznoticias.mx/images/2024/02/15/diseno-sin-titulo---2024-02-15t114940.818-focus-0-0-966-544.jpg)
Este nuevo estilo de casas se ha hecho viral en los últimos meses. FOTO: TikTok @Bob´s Containers
Con el paso de los años cada vez es más caro comprar una casa; el aumento del precio de los materiales, la mano de obra y el terreno de construcción han hecho que adquirir una casa convencional se traduzca en una deuda por muchos años, complicándole las cosas a los interesados.
El aumento en los costos de las casas ha provocado que las personas busquen otras alternativas para conseguir un hogar, es ahí donde entran las casas contenedores, un estilo de vivienda mucho más económico y accesible.
¿Qué es una casa contenedor?
Una casa contenedor básicamente es reciclar un contenedor marítimo y adaptarlo para que pueda funcionar como una casa, por eso resulta ser más barato que una casa tradicional.
Esta grandísima idea ha ganado simpatizantes en todo el mundo durante los últimos meses y si bien es una gran alternativa y estas interesado, lo ideal es que conozcas tanto los beneficios como las desventajas de optar por esta opción.
El precio inicial, los costos para adaptarla y modificarla, el contactar a personas realmente capacitadas para trabajarlas, todos son factores que debes tomar en cuenta al momento de tomar una decisión, por lo que te explicaremos a detalle todo lo que debes de saber.
¿Cuánto cuesta una casa contenedor?
De acuerdo al sitio Homify, en promedio una casa contenedor suele costar de 12 metros de largo, cuesta entre 25 mil y 55 mil pesos; pero lógicamente este precio cambia dependiendo del tamaño y de las condiciones en las que consigas el contenedor marítimo.
Ahora, eso no es todo lo que deberás gastar; pues aparte de comprar el contenedor tienes que adaptarlo y modificarlo para que sea habitable, lo cual mínimamente se traduciría en unos 200 mil pesos.
Para la construcción de un hogar con estas características es necesario contemplar un contenedor de al menos 12 metros de largo y dos de alto. Ya con eso, dependerá de ti el diseño y la fachada que le quieras dar a tu hogar.
Si no sabes por donde empezar, la opción ideal es contactarte con profesionales especialistas en la compra y venta de contenedores marítimos, los cuales te ayudarán a crear la casa de tus sueños.