Sinaloa | Centro
Ken Salazar: «Me decían que no debía pasar la noche en Culiacán, pero me siento muy seguro»
En su tercera visita a Sinaloa, el Embajador de Estados Unidos en México expresó sentirse seguro en Culiacán, desafiando las alertas que le enviaron de no dormir en la capital.
FOTO: Esthela García.
Contrario a las advertencias sobre no dormir en Culiacán, en embajador de Estados Unidos en México compartió su experiencia de pasar la noche en la ciudad y expresó sentirse muy seguro gracias al trabajo hecho por el Gobernador, Rubén Rocha Moya
«Me decían algunos que no debía pasar la noche en Culiacán pero pasé la noche en Culiacán y les quiero decir que me siento muy seguro», destacó.
Durante su intervención en la Expo Agro 2024, reconoció la importancia de Sinaloa en la producción alimentaria de México, destacando que el estado aporta aproximadamente el 30% de los alimentos consumidos en el país, siendo el principal productor de maíz y tomate. El embajador elogió las extensas áreas de cultivo y las presas que ofrecen oportunidades adicionales para el desarrollo agrícola.
Mencionó que la seguridad no solo se manifiesta en la protección física, sino también en la seguridad alimentaria y la respuesta conjunta al cambio climático y la escasez de agua, en donde Sinaloa ha tenido un cambio en este tema.
Dijo que la conexión entre Estados Unidos y México es profunda gracias las cadenas de suministro entre ambos países y elogió los esfuerzos del gobernador y de todo Sinaloa por garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa