México
Esta es la forma más saludable de cocinar un huevo; dile adiós al aceite
Sin renunciar a su increíble sabor, con esta técnica comer huevo será mucho más atractivo.
El huevo frito es muy consumido por los mexicanos. FOTO: El Heraldo
El huevo es uno de los alimentos más versátiles que se pueden encontrar dentro de la canasta básica, ya que puede prepararse de diversas formas y es prácticamente la base del desayuno de miles de personas diariamente.
Además de contar con una gran cantidad de beneficios, el hecho de en la mayoría de los casos cocinar el huevo en aceite puede traducirse a que su consumo no sea tan nutritivo, debido a las propiedades del aceite convencional.
Si eres un amante del huevo pero no se te ocurre una manera más nutritiva de comerlo, te mostramos una forma de cocinarlo sin aceite ideal para que sea más sano, sin perder absolutamente nada de su sabor.
Esta es la forma más saludable de cocinar un huevo
La solución ideal para evitar el aceite al momento de cocinar un huevo y mantener su sabor consta de tres palabras: freidora de aire. La manera de cocinar un huevo en una freidora es muy sencilla:
- Toma dos huevos, sal y pimienta.
- Elige un recipiente apto para freidora de aire.
- Añade un poco de spray antiadherente para evitar que los ingredientes lleguen a pegarse.
- Cocínalos en la freidora durante uno o dos minutos para luego degustarlos.
Ahora, si no cuentas con una freidora de aire, las cuales rondan entre los mil y los 2 mil pesos, también puedes hacer este método de manera manual, de la siguiente manera:
- Necesitas de huevos, una sartén antiadherente, un plato, papel de cocina y una espumadora.
- Una vez que tengas los ingredientes, debes calentar un poco de aceite en la sartén, abrir los huevos con cuidado y depositarlos en el cucharón.
- Con el recipiente caliente, rápidamente se cocinarán los huevos.
Beneficios del huevo
Este alimento supone un aporte considerable de proteínas, grasas y otros nutrientes esenciales como vitaminas A, D y del tipo B