Sección

México

Eclipse Solar 2024: ¿Por qué las mujeres embarazadas se ponen un listón rojo?

Aunque no se sabe en donde se originó esta creencia o desde cuando, muchas mujeres que están en gestación usan amuletos cuando hay eclipses

Ingrid Mateos
27/02/24

Eclipse Solar 2024: ¿Por qué las mujeres embarazadas se ponen un listón rojo?

El Eclipse Solar del 2024 ha generado incertidumbre en muchas personas, especialmente entre las mujeres embarazadas, quienes se cuestionan si este fenómeno podría afectarlas y si es necesario tomar precauciones como usar un listón rojo.

El epicentro de este eclipse será la ciudad de Mazatlán, al sur de Sinaloa, donde la luna se posicionará frente al sol, oscureciendo el día por un breve periodo de tiempo, el cual se espera sea uno de los eventos astronómicos más importantes de los últimos tiempos, 

Muchos científicos y entusiastas de los eventos celestiales se están preparando para presenciar este fenómeno, adquiriendo lentes especiales y otros utensilios necesarios, sin embargo, el temor entre mujeres embarazadas prevalece, pues se piensa que puede dañar al feto

Amuleto contra el eclipse

Existe una creencia popular que sugiere que las mujeres embarazadas deben colocarse un listón rojo alrededor de la panza para proteger al feto de las radiaciones del eclipse, sin embargo, no existen pruebas científicas que respalden esta creencia.

 Estudios realizados a lo largo de los años han demostrado que los eclipses no afectan a las mujeres embarazadas ni a los bebés por nacer.

Aunque no hay evidencia científica que respalde la necesidad de usar un amuleto durante un eclipse, es comprensible que eventos poco comunes como este generen temor entre las personas, especialmente en aquellas que están esperando a que nazca su bebé.

 De hecho, muchas mujeres embarazadas suelen usar este tipo de amuletos como protección contra el mal de ojo o malas intenciones, incluso en ausencia de un eclipse.

Imagen Placeholder

Daños comprobados que puede causar un eclipse solar

Es importante tener en cuenta que el único riesgo real que enfrenta una mujer embarazada durante un eclipse es el mismo que cualquier otra persona: mirar directamente al sol. 

Para disfrutar del eclipse de forma segura, es fundamental utilizar gafas especiales que protejan los ojos de los rayos solares y así evitar posibles daños en la visión.

Te puede interesar:

×