México
Esta fruta puede sustituir al café y simular todo lo que provoca en tu cuerpo
Ya sea roja o verdes, esta fruta fácil de encontrar en cualquier mercado es el sustituto perfecto, pues brinda vitaminas y te mantiene despierto
Pocos lo saben, pero hay una fruta que puede sustituir al café de las mañanas brindando mucho más beneficios y provocando los mismos efectos de energía en el cuerpo.
Si eres una persona madrugadora que gusta de empezar el día con una tacita de café o simplemente ya se te hace imposible dejar de tomar varias tazas durante el día, es importante tener en cuenta que hay formas más saludables para llenarte de energía y continuar con tu rutina del día a día.
Dicho esto, existe una fruta que puede ser el sustituto perfecto del café, la cual brinda muchos beneficios a la salud, además de que da energía al cuerpo de igual forma que está bebida y lo mejor de todo, es que es fácil de encontrar en cualquier mercado o tienda de conveniencia.
Una alternativa para sustituir al café son las manzanas debido a que sus propiedades naturales ayudan a aumentar la energía y elevar la concentración.
Y es que parece que el dicho de que «Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía» es totalmente cierta, pues ya sea roja, amarilla o verde, esta fruta tiene bastantes vitaminas, minerales y fibras naturales comparables al café.
Un claro ejemplo es que las manzanas contienen Vitamina C, la cual ayuda a tener ayuda en el funcionamiento cognitivo y en la salud del cerebro en general.
Además, contienen dopamina y serotonina, las cuales son las encargadas de mantener un estado de ánimo alto.
Beber café causa daños en la salud
Es innegable que tomar café es algo delicioso que disfrutan muchas personas, sin embargo, si se toma diariamente esto puede traer consecuencias positivas y negativas por igual.
- Dentro de las consecuencias positivas, muchos describen que tomar café tiene el efecto de sentirse despierto, mejora del estado de ánimo e incluso un mayor rendimiento físico.
Lamentablemente y por más sabroso que sea, el beber café trae consecuencias negativas para la salud como trastornos de sueño, ansiedad y en algunos casos problemas gastrointestinales como acidez estomacal, malestar estomacal y diarrea.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México