México
Chang Li S1 Pro: qué fue del auto eléctrico más barato del mundo y por qué no circulan en México
Este coche era muy conocido por llegarte hasta la puerta de tu casa embalado como cualquier otro paquete.
Causó una gran desilusión en las personas que deseaban adquirirlo. FOTO: Cortesía.
Hace unos meses, se hablaba mucho de un pequeño auto importado desde China, el Chang Li S1-Pro. El cual se volvió viral por ser un auto eléctrico y supuestamente muy accesible para los bolsillos mexicanos.
Chang Li S1-Pro es un auto tipo city car eléctrico chino, mide 2.4 m de largo, con capacidad de hasta 4 pasajeros. Se trata de un minúsculo auto eléctrico que puede comprarse a través de internet desde 996 dólares, es decir, unos 17 mil 955 pesos mexicanos.
También podría interesarte: Unboxing del Chang Li S1-Pro, el auto eléctrico más barato del mundo
Este auto además de ser el más barato del mundo, también era conocido por llegar hasta la puerta de tu casa, ya que llega embalado en una caja, como si fuera cualquier paquete adquirido en línea.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, ya que este auto que prometía ser el más barato del mundo, no era lo que parecía.
¿Por qué no circulan en México?
Este pequeño vehículo no es un auto, pues no está homologado dentro de la NOM Mexicana, así que básicamente no se puede circular por las calles de México en él.
Por sus características, este entraría como un vehículo tipo carrito de golf, en el que solo se puede utilizar para zonas privadas, como fabricas grandes o instalaciones, pero nada más.
La marca de este vehículo nunca estuvo de manera oficial en nuestra región, así que, si deseabas adquirir uno, el costo de importación se elevaba considerablemente, en algunos casos, ya pasando los 100 mil pesos mexicanos.
En China, este modelo se sigue comercializando, sin embargo, no lo verás circulando por las calles principales, solo en zonas privadas.
Características del auto
- Carece de seguridad
- Cuenta con 1.5 caballos de fuerza
- Su velocidad máxima es de 35km/h
- Su autonomía era de 40 km con una sola carga
Si buscas una opción económica no se recomiendan vehículos de este estilo, es mejor ahorrar por un verdadero auto, ya que este modelo chino no es tan barato como parece y es muy inseguro.