Sección

Policiaca

Muere tras haber sido dado de alta del Hospital General de Los Mochis

El adulto había sido arrollado en días pasados y atendido en el Hospital General, donde presuntamente no le detectaron nada y lo dieron de alta.

Ernesto Torres
25/03/24

Muere tras haber sido dado de alta del Hospital General de Los Mochis

FOTO: Temática.

Un hombre perdió la vida este lunes, luego de tres días de haber sido atropellado frente al Hospital General de la ciudad de Los Mochis, a donde fue ingresado para recibir atención médica.

Horas después del hecho lo dieron de alta al no detectar nada irregular en su cuerpo, pero dos días después murió a consecuencia de las lesiones en la cabeza.

Se trata de un hombre identificado como Adrián Covarrubias Valadés, de 48 años de edad, de la colonia Antonio Tolero Corro de Los Mochis.

Información recabada indica que la víctima fue llevada por personal del centro de rehabilitación «Los Pinos» a la base de la Cruz Roja, a las 3:30 horas de este lunes, a donde llegó aparentemente inconsciente, pero al ser ingresado por la doctora de guardia, ella confirmó que no podría hacer nada para salvarle la vida debido a que no tenía signos vitales.

Imagen Placeholder

Más tarde, la Policía de Investigación acudió a dar fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera llevado a una casa funeraria, en donde le practicaron la necropsia de ley, y fue en horas de la tarde cuando se confirmó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico aparentemente producido del golpe cuando fue atropellado.

Lo ocurrido

Sobre el accidente hay escasa información. La familia informó a las autoridades que Adrián se fue de la casa y se encontraba deambulando bajo los influjos de las drogas, pero el pasado viernes 22 de marzo fue atropellado por un vehículo en el cruce de Macario Gaxiola y la calle Monterrey, justo frente al Hospital General, a donde ingresó a las 14:00 horas de ese día debido a las lesiones que sufrió; sin embargo, horas más tarde lo dieron de alta.

Al quedar fuera del hospital tras una revisión médica, y aparentemente sin lesiones que pusieran en peligro su vida, la familia de Adrián decidió por él y lo internaron en el centro de rehabilitación antes mencionado, ubicado sobre el bulevar Jiquilpan, en donde esta madrugada empeoró, y al ser llevado a al Cruz Roja por el personal del sitio, ya no pudieron hacer nada por él.

La Policía de Investigación de la zona norte inició una carpeta de investigación, pues aunque en un inicio se dijo que había fallecido de causas naturales, resultó ser una muerte derivada del accidente, aunque se desconoce si fue por omisión o negligencia del Hospital IMSS- Bienestar (Hospital General).

Cabe mencionar que otra versión indica que, tras ser dado de alta, lo internaron en el centro de rehabilitación, pero que ahí fue golpeado «como ritual de bienvenida», pues apenas tenía 24 joras y tuvo que ser llevado a la Cruz Roja, a donde llegó sin vida, por lo que se presume podría tratarse de un homicidio doloso dentro de la casa habilitada como clínica de tratamiento de adicciones.

Te puede interesar:

×