México
«Cometa Diablo»:¿de qué está compuesto y qué peligro representa para la tierra?
El cuerpo celestial ya es visible desde algunos lugares del mundo durante este mes de abril.
FOTO: Cortesía/NASA. Fotógrafo:James Peirce.
El 2024 se está convirtiendo en un gran año para todos los amantes de la astronomía en México, ya que además del eclipse del próximo 8 de abril, durante este mes ya es visible el llamado «Cometa Diablo», un cuerpo celestial que se acerca a la tierra cada 71 años.
Si bien es cierto durante este mes de abril el «Cometa Diablo», llamado así debido a la forma que tiene, ha comenzado a ser visible, no obstante será hasta la noche del 21 de abril cuando este cuerpo celestial esté más cercano a la tierra, lo que significa que su visibilidad será mejor, un cometa que ha sido calificado como imperdible por muchos expertos en astronomía.
Cabe mencionar, que este cuerpo celestial está compuesto de hielo, polvo y material rocoso, el cual cuando se acerca al sol se transforma de un estado sólido al gaseoso, lo que crea una nube de gas y una cola de polvo que se convierte en un espectáculo visual.
FOTO: Cortesía/NatGeo.
¿Es peligroso el «Cometa Diablo»?
Sin lugar a dudas, el «Cometa Diablo» es uno de los fenómenos más interesantes que se pueden ver en los cielos durante este 2024, ya que no hay que olvidar que se trata de un cuerpo celeste que orbita la tierra cada 71 años, el cual, es importante señalar, ha sido clasificado por los expertos como un cometa que no es peligroso para la vida terrestre.
Si te preguntaba sobre el peligro que representa este cometa, los expertos no lo consideran potencialmente peligroso debido a que distintas simulaciones por computadora no han indicado ninguna probabilidad inminente de colisión en el futuro contra la tierra.
Lo que es un hecho, es que el «Cometa Diablo» está brindando una gran experiencia a los amantes de la astronomía en la tierra, y 8 de abril será sin duda especial, debido a que este cometa será visible y por la mañana tendrá lugar el mencionado eclipse total de sol, el cual, dejará a oscuras a varias ciudades de México.