Sinaloa | Centro
Investigan a policías ministeriales y de la FGR exhibidos en mantas en Culiacán
Gerardo Mérida Sánchez confirmó que ambas fiscalías abrieron carpetas de investigación en contra de los dos elementos señalados de pertenecer a una presunta banda de robo.
Las mantas que aparecieron en Culiacán.
Los elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa y la Fiscalía General de la República señalados en las «narcomantas» expuestas en Culiacán por presuntamente pertenecer a una banda delictiva, ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y Fiscalía General de la República (FGR), aseguró Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública Estatal.
TE SUGERIMOS: Aparecen mantas en Culiacán donde se aclara que no hay guerra en Sinaloa
Gerardo Mérida Sánchez afirmó que la FGE y FGR ya abrieron carpetas de investigación en contra de los dos elementos con motivos de lo que se les señaló en las «narcomantas», en donde se les expuso como cabecillas del grupo encargado de los robos de casa habitación en Sinaloa.
«Ya, ya están las carpetas que tienen abiertas la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República en el sentido de esos dos elementos, sobre lo que se les señala ahí»
El secretario de Seguridad Pública Estatal precisó que no tienen conocimiento de que los elementos señalados se encuentren desaparecidos, por lo que solo se investiga si son acreedores del delito de robo, como se les acusó de forma pública.
Las mantas
Las «narcomantas» fueron colocadas en 3 puntos de la capital sinaloense a primera hora del pasado martes, 26 de marzo; sobre el Puente Negro, sobre el Malecón Nuevo en el Puente de la Avenida Álvaro Obregón y en el Puente Ferromex que va hacia el Seminario.
Las «narcomantas» tenían la foto de 4 sujetos acusados de presunto robo, dos de ellos señalados como elementos activos de la Policía de Investigación de Sinaloa y Fiscalía General de la República.
Las fotos estaban acompañadas de una leyenda firmada con las iniciales «IAG»
«ATENCION. NO HAY GUERRA EN SINALOA. Esto le va pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle sus casas a invadir su privacidad. Aquí no se permite el ROBO, SECUESTRO, EXTORSIÓN, NI COBRO DE PISO. Ya saben cuales son los principios de la organización tenganlo claro. Familiares de personas que ande en esos delitos evite pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa indole. ATTE: IAG», se podía leer en el mensaje.
Las mantas aparecieron colocadas en distintos puntos de la ciudad de Culiacán:
- Puente Negro
- Puente de la Avenida Álvaro Obregón
- Puente Ferromex que va hacia el Seminario.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa