México
POLA ARM-Juárez: qué armas porta el buque más poderoso de México atracado en Mazatlán
Este barco de la Armada de México cuenta con un amplio armamento, desde ametralladoras hasta misiles y torpedos listos para ser usados
El buque más poderoso de México, el POLA ARM-Juarez, recibe dicha descripción no en vano pues, aunque actualmente está atracado en Mazatlán, es uno de los barcos ms armados del país.
Un día después del eclipse solar que pudo ser visto en la ciudad de Mazatlán, las actividades no se detienen y en este caso, es el hecho de que este buque pudo ser visitado por la ciudadanía para poder apreciarlo en todo su esplendor
Y es que aunque la Armada de México tiene varios buques bajo su mando, el POLA ARM-Juarez se destaca por tener un amplio armamento que abarca desde simples ametralladoras hasta torpedos y misiles.
Antiguamente conocido como el ARM Reformador POLA 101, para después ser renombrado como ARM-101 Benito Juárez, este buque de la Armada de México cuenta con el siguiente armamento:
- 1 cañón 57mm, BAE Systems Bofors Mk3, alcance efectivo 17 km
- 1 cañón 25mm, BAE Systems Mk38 Mod 3, alcance efectivo 2.5 km
- 6 Ametralladoras 12.7mm, Fn herstal M2HB-QCB
- 6 Torpedos ligeros antisubmarino, Raytheon Mk54 Mod 0 (2 Lanzadores triples Mk32 SVTT)
- 8 Misiles antibuque, Boeing RGM-84L Harpoon Block II (Lanzadores Mk141 GMLS), alcance efectivo 210 km
- 21 Misiles antiaéreos-antimisil, Raytheon RIM-116 RAM II (Lanzador Mk31 de 21 celdas), alcance efectivo 10 km
Con una longitud de 107.14 metros, una anchura de 14.02 metros y un desplazamiento de 2 mil 570 toneladas, el POLA Juárez puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos (equivalente a 50 km/h) gracias a su sistema de propulsión diesel-eléctrica.
¿Para qué usan este buque?
Aunque no ha sido necesario utilizar el armamento de este buque, el POLA ARM-Juarez surca los mares de la República mexicana en expediciones de vigilancia oceánica, y de patrullaje.
Además, de ser necesario, este ha sido utilizado como apoyo a la población en caso de desastres naturales, además de apoyo marítimo.