Sección

México

Extranjeros se quejan de nuevo: esta vez les molesta el volumen en la playa de Manzanillo

Los turistas se molestaron debido al volumen de la música; los bañistas los rechazaron.

Luz Noticias
15/04/24

Extranjeros se quejan de nuevo: esta vez les molesta el volumen en la playa de Manzanillo

FOTO: TikTok.

Durante estas vacaciones de Semana Santa se desataron varias polémicas entre turistas extranjeros y residentes de los distintos destinos turísticos en México, luego de que los primeros se molestaran por el «exceso de fiesta» característico de los mexicanos.

El caso más sonado fue el de Mazatlán, donde se intentó prohibir la música de banda en la zona de playa para evitar molestar al turismo extranjero; sin embargo, esto ocasionó la movilización de cientos de músicos para manifestarse, por lo que al final la medida no prosperó.

Otro caso también muy sonado se dio en Puerto Vallarta, donde extranjeros retirados ocasionaron el cierre de un conocido restaurante que por más de 30 años se ha mantenido en el gusto de la población.

Lo anterior se debió a las quejas de los extranjeros por la música que se escuchaba en el local, lo que los molestaba. Esto llevó a que decenas de familias perdieran su sustento, por lo que vecinos del lugar realizaron una manifestación en apoyo a los dueños.

Ahora en Colima

Recientemente ha salido a la luz una nueva polémica, pero esta vez ocurrida en playas de Manzanillo, Colima, donde una pareja extranjera se molestó por el volumen de la música de algunos turistas, por lo que intentaron hacer que le bajaran.

A través de Tiktok, la usuaria @yessicortes04 publicó un video en el que se muestra lo ocurrido; en él se observa cómo un grupo de vacacionistas se encuentran disfrutando las playas durante Semana Santa, bailando al son de la música.

Posteriormente llega la pareja a pedirles que le bajen al volumen, a lo que no acceden, por lo que posteriormente intentan amedrentarlos, diciéndoles que los denunciarán ante las autoridades.

Luego de varios minutos de alegar, los bañistas no ceden, por lo que la pareja extranjera se retira del lugar visiblemente molesta. 

Te puede interesar:

×