Espectáculos
Así iniciaron «Los Cadetes de Linares», referentes de la música norteña en México
Sus integrantes participaron en varias películas del Cine Mexicano, entonando sus éxitos y hasta de pistoleros famosos, dando vida a sus inolvidables corridos.
«Los Cadetes de Linares».
Fue la agrupación que inspiró a muchos grupos y que marcó una época en la música norteña desde los años 70 en México, conformada por dos regiomontanos que por amor al arte hicieron historia, se trata de «Los Cadetes de Linares», el mejor grupo en norteño de México.
Desde que iniciaron, con sus composiciones, «Los Cadetes de Linares» se posicionaron en el gusto de su público, incluso, sus integrantes participaron en varias películas del Cine Mexicano, entonando sus éxitos y hasta de pistoleros famosos, dando vida a sus inolvidables corridos.
Sus inicios
Los inicios de «Los Cadetes de Linares» data de 1968, en McAllen,Texas, luego de que Homero Guerrero de la Cerda, su fundador, pasara por varias agrupaciones que él mismo conformó, con tal de explotar el talento que tenía con el requinto, quien, junto con Lupe Tijerina, lograron hacer historia en la música mexicana.
De acuerdo a publicaciones en redes sociales, Homero Guerrero y Lupe Tijerina, fueron los estandartes de este icónica agrupación y referentes para todos los grupos norteños que les precedieron, incluso sería la vieja escuela de la música de acordeón y requinto.
Los dos amigos
Su primer éxito fue ese corrido que narraba la historia de dos hombres, que venía del Mapimi, Durango, unos ladrones, que bien armados, sembraban el terror en los pueblos, sin duda «Los Dos Amigos», les abrió las puertas del éxito a «Los Cadetes de Linares»
La disquera a la que pertenecían (Disco Ramex), le vio potencial a su estilo y le siguieron una serie de grabaciones, con el mismo tono, ranchero - norteño, que le aseguraron el éxito y pasaron a ser los mejores en su género.
Quién no ha cantado «El Palomito», «Dos Coronas a mi Madre», «Las Tres Tumbas», «Pistoleros Famosos», «Una Lágrima y un Recuerdo» y muchas más, canciones y corridos sanos que se quedaron para siempre en el gusto de los mexicanos, todas de «Los Cadetes de Linares».
El origen del nombre
De acuerdo a la biografía de Homero Guerrero de la Cerda, fundador del grupo, el nombre «Los Cadetes de Linares» proviene del gusto que tenía este personaje por la disciplina militar, ya que de joven siempre quiso hacer carrera en la milicia, pero el destino le tenía preparado un exitoso futuro en la música norteña.
LOS ÉXITOS MÁS ICÓNICOS
- «Los Dos Amigos»
- «El Asesino»
- «Dos Coronas a mi Madre»
- «El Palomito»
- «Pistoleros Famosos»
- «Las Tres Tumbas»
- «Un viejo Amor»
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos