México
Cometa Diablo: Lista y horarios de todos los lugares donde se podrá ver en México
El cometa 12P/Pons-Brooks podrá ser visto en su máximo esplendor durante la tarde-noche del día domingo 21 de abril en todo el país
El Cometa Diablo ha causado la sensación de muchos, pues ha estado siendo visible desde hace días, sin embargo, será el día 21 de abril cuando alcance su máximo punto, mostrándole a todos su bello resplandor.
El cometa 12P/Pons-Brooks, nombre real del cometa, tiene un ancho de 17 kilómetros aproximadamente y, para fortuna de muchos, será visible en México y parte de Estados Unidos.
Este objeto celeste ha estado visible desde hace días e incluso pudo ser observable durante el día del eclipse solar del 8 de abril. Sin embargo, será durante la tarde del domingo 21 de abril donde alcance su máximo punto de visibilidad, debido a que será cuando esté localizado más cerca a la Tierra.
Dicho esto, el Cometa Diablo podrá ser visto en los 32 estados de México, significando que podrá ser visto en cualquier parte del país, siempre y cuando el clima y el estado meteorológico lo permita.
Además, es importante mencionar que en algunos estados podrá ser visto justo al atardecer alrededor de las 6 y 7 de la tarde, mientras que otros lugares serán privilegiados y verlo en total oscuridad a las 10 de la noche.
Hora y Lugar en donde el cometa Diablo podrá ser visto
- A las 18:55 horas (Tiempo del centro) podrá ser visto en, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
- A las 17:00 horas (tiempo del Noroeste -1) podrá ser visto en Baja California
- A las 20:00 horas (tiempo del Pacífico -1) podrá ser visto en Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora
- A las 22:00 horas (tiempo del Sureste +1) podrá ser visto en Quintana Roo y Yucatán
¿Cuándo se volverá a ver?
El cometa Diablo pasa cada 71 años cerca de la Tierra, por lo que la próxima vez que será visible será hasta el año 2095.
Es por esto, que muchos han estado observando el cielo nocturno con avidez, pues es un evento celestial que es poco probable que todos lo volvamos a ver.