México
Coppel confirma ciberataque en el sistema: ¿se borró tu deuda o qué pasará con ella?
La cadena de tiendas confirmo que su sistema fue hackeado, motivo por el cual se cayó el sistema desde hace días
Luego de una gran expectativa y con muchos sacando sus teorías, al fin Coppel confirmo un ciberataque en su sistema, y varios de sus clientes han empezado a creer que se borró su deuda, ¿es verdad?
Desde el sábado 13 de abril, Coppel empezó a presentar fallas en sus operaciones hasta el punto de que se cayó el sistema por completo.
Dicho colapso en sus servidores paro por completo las operaciones de la tienda, pues no se podía hacer nada. Actividades como abonos de cuenta, compras y pagos no se podían realizar en tiendas físicas ni en la página de internet o en la app, pues no se podía ingresar
No fue sino hasta el lunes 15 de abril que Coppel empezó a funcionar de forma lenta, pues no todas las sucursales funcionaban y ciertas funciones no se podían realizar.
A lo largo de la semana, la empresa empezó a compartir actualizaciones en redes sociales y fue hasta el día 20 de abril cuando confirmaron que habían sufrido un ciberataque, o, en palabras más simples, les hackearon el sistema.
«En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, análisis y protección en estos casos», dijo la empresa en un mensaje.
Añadieron que ante esta situación, reforzaron medidas de seguridad y controles, debido a que un ciberataque a su sistema fue confirmado.
También agregaron que todas las sucursales están abiertas y funcionando con normalidad en el horario de cada tienda.
¿Se borraron deudas?
Luego de que se revelara que el sistema de Coppel no estaba funcionando correctamente, el rumor de qué deudas se habían borrado del sistema empezó a circular y a hacerse viral en redes sociales.
Dicha información sobre la eliminación de deudas en Coppel es falsa, sin embargo, lo que sí se puede presentar es que haya movimientos no reconocidos, por lo que tendrás que acudir a tu sucursal de preferencia para aclarar esta situación.
- Debido a que no hubo sistema por un par de días, Coppel informo que perdonarían los intereses moratorios que se generaron en estos días debido a que no se podían realizar abonos correctamente.