Sección

México

App de Coppel ¿Hasta cuando va a funcionar?

Luego de que se cayera el sistema, la aplicación de la tienda en teléfonos celulares sigue sin dar acceso y muchos ya se han quejado

Ingrid Mateos
23/04/24

App de Coppel ¿Hasta cuando va a funcionar?

¿Hasta cuando va a funcionar la app de Coppel? Es la pregunta que todos se han estado haciendo y al parecer la tienda ha dado una respuesta, pero no la que todos esperan.

Ciertamente, el uso de la aplicación de Coppel desde el teléfono celular ha sido una gran ventaja para realizar compras y abonos para todas aquellas personas que no puedan acudir a sucursal.

Y es que a pesar de que la app de Coppel ayuda a la gente a ahorrar tiempo, puesto que los trámites son más rápidos, parece que todavía no hay fecha confirmada de cuando volverá a funcionar

A través de las redes sociales de Coppel, muchos usuarios y compradores de la tienda han estado inundando la sección de comentaros con mensajes con la misma pregunta ¿Y la app de Coppel para cuando?

Si bien el personal de Coppel sí ha estado respondiendo a la mayoría de las dudas, lo que se ha sabido es que siguen trabajando para que la app funcione correctamente.

«Estamos trabajando en ello. Te sugerimos estar atenta a las redes sociales oficiales de Coppel para conocer cuándo todos los servicios se encuentren disponibles. Gracias por tu paciencia». Escribieron el 23 de abril en redes sociales.

De igual forma, si tratas de entrar a la aplicación de Coppel en tu teléfono te aparecerá una pantalla de que están en mantenimiento. 

«Nos estamos renovando. Gracias por la paciencia, estamos mejorando la App para ofrecerte la mejor experiencia en línea, ¡volveremos muy pronto!», se lee en el mensaje.

Imagen Placeholder

¿Qué paso?

Durante la tarde del sábado 13 de abril, Tiendas Coppel empezó a presentar fallas en su sistema, lo que dificulto las operaciones de todas las sucursales a nivel nacional. 

A partir de ese día y hasta el lunes 15 de abril, las operaciones en sucursales se vieron detenidas, pues no se podían realizar compras, abonos ni pagos, puesto que el servidor estaba caído y no dejaba ingresar a nadie.

Luego de una larga espera y gran expectación, pues nadie sabía qué pasaba o porque se había caído el sistema de Coppel, las operaciones en tienda empezaron a fluir pero lentamente.

A través de redes sociales empezaron a actualizar a todos los clientes preocupados, reafirmando que algunas sucursales ya estaban trabajando con normalidad, mientras que muchos de sus clientes seguían quejándose de que esto no era cierto.

No fue sino hasta el 20 de abril que se confirmó la sospecha de todos, pues Coppel confirmo un ciberataque a su sistema,

Te puede interesar:

×