Política
No queremos un segundo piso, queremos piso parejo en el desarrollo del país: Juan Alfonso Mejía
Señaló que más allá de quererle construir un «segundo piso» a la transformación del país, se tiene que ver por qué todos los sectores y ciudadanos se vean beneficiados en la toma de decisiones.
FOTO: cortesía.
Un piso parejo y no un segundo piso, es lo que pide la gente para el crecimiento de México, expresó Juan Alfonso Mejía López, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01 en Sinaloa por la coalición «Fuerza y Corazón por México».
Señaló que más allá de quererle construir un «segundo piso» a la transformación del país, se tiene que ver por qué todos los sectores y ciudadanos se vean beneficiados en la toma de decisiones, y no solo unos cuantos, como lo ha hecho Morena en su gobierno.
El abanderado del PRI, PAN y PRD, señaló que con el gobierno actual se ha limitado el desarrollo de varios sectores poblacionales, principalmente el desarrollo profesional de las mujeres e incluso se revirtieron avances que se tenían para ello, con la cancelación de programas que se aprovechaban para que cualquier jefa de familia saliera a trabajar.
«Piso parejo contra el segundo piso de la transformación, porque que es lo que me encuentro, número uno, mujeres que 4 de 10 están solas, que 4 de 10 son jefas de familia y otras 4 trabajan para llevar el “chivo” a la casa también, entonces qué pasa cuando a la mujer que me vas a construir un segundo piso de la transformación le quitaste el derecho a trabajar, cómo se lo quitaste, pues nada más le quitaste las guarderías y las estancias infantiles, qué pasó con ellas, pues se tuvieron que salir de chambear porque tienen que cuidar al plebe» expresó.
Mejía López expuso que con estas medidas se lastima el derecho de las mujeres a trabajar y buscar una vida digna para sus hijos, sobre todo de aquellas que no cuentan con una pareja que les brinde el apoyo económico.
Defendió que las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, servían para que sin preocupaciones ellas salieran a laborar, pero no solo eso, sino que con la cancelación se le regresó el rol de crianza de los nietos a las abuelas, quienes son las que cuidan de los hijos, con lo cual se es interrumpe el que ellas puedan pasar una vejez tranquila.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política