Sección

Política

Máynez propone salario mínimo de 10 mil pesos al mes y 2 días de descanso a la semana

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano dijo que impulsará una jornada laboral de 5 días a la semana y mejores prestaciones para los trabajadores.

Máynez propone salario mínimo de 10 mil pesos al mes y 2 días de descanso a la semana

Jorge Álvarez Máynez durante el segundo debate presidencial. FOTO: INE.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso elevar el salario mínimo a 10 mil pesos, durante el segundo debate presidencial de elecciones 2024. 

En el tema de economía equitativa entre hombres y mujeres, Máynez prometió elevar el salario mínimo y mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores y trabajadoras en el país. 

«Llevaremos el salario mínimo a 10 mil pesos al mes, es un compromiso con tu futuro y el de todas las mujeres y los hombres de este país», prometió.

Imagen Placeholder

El salario mínimo propuesto equivale a 5 mil pesos quincenales, lo que representa un incremento considerable respecto al salario mínimo actual. Máynez subrayó que este aumento no solo beneficiaría a los trabajadores, sino que también impulsaría la economía nacional al proporcionar un mayor poder adquisitivo a la población.

Jornada laboral de 5 días semanales

Durante su intervención, Máynez también destacó la importancia de una jornada laboral digna, proponiendo otorgar dos días de descanso obligatorio a los trabajadores cada semana. Además, propuso impulsar  políticas que favorezcan la creación y supervivencia de empresas, especialmente aquellas lideradas por jóvenes emprendedores.

Imagen Placeholder

En cuanto a su visión sobre el crecimiento económico, Máynez enfatizó la necesidad de aprovechar el nearshoring y promover inversiones en energías limpias. También hizo hincapié en la importancia de un plan nacional de infraestructura hídrica para renovar el sector productivo y garantizar un acceso equitativo al agua.

El candidato de Movimiento Ciudadano criticó la falta de cumplimiento de promesas anteriores, como la reducción del precio de la gasolina, y propuso reformas fiscales para financiar programas sociales y nuevos derechos. Además, resaltó la importancia de una perspectiva intergeneracional en materia de pensiones y desarrollo, para garantizar un futuro justo para todas las generaciones.

Te puede interesar:

×