Sinaloa | Centro
¿Puedes morir por el aire acondicionado? Esto dice la Secretaría de Salud
Una persona murió en Culiacán por fallas en su aire acondicionado. Aquí te explicamos lo que pasó.
¿Puedes morir por el aire acondicionado? Esto dice la Secretaría de Salud. | FOTO: Temática.
Luego que un hombre de 72 años mientras dormía, murió por el humo que expidió su aire condicionado, el director de Prevención y promoción de la Salud, Kenny Inzunza Leyva reconoció que utilizar estos electrodomésticos ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.
Estas son las principales enfermedades que provoca el uso excesivo del aire acondicionado:
- -Problemas respiratorios, dolor de garganta, tos
- -Empeora los padecimientos a personas con asma
- -Faringitis y laringitis.
- -Obstrucción nasal
- -Migrañas
- -Dolores de cabeza
- -Sequedad en los ojos
- -Cansancio
- -Mareos
FOTO: Temática.
«Se recomienda mantener la temperatura del aire acondicionado entre los 23 a 26 grados dentro de la habitación. Hay que estar limpiando los filtros de manera constante, hacerle el servicio y que el flujo directo no se encuentre sobre las personas», indicó.
Temporada:
- Como la temporada de calor ya inició y las familias en Sinaloa ya comenzaron a prender el aire acondicionado durante el día y a la hora de dormir, precisó que antes de hacerlo es fundamental realizar una limpieza de los filtros para evitar fallas mecánicas que pongan en riesgo la vida de las personas.
Sobre el caso del hombre de 72 años que falleció mientras dormía, especificó que se trató de una falla eléctrica que generó un corto circuito y produjo humo, por lo que la víctima al estar dormido no se percató del humo y falleció por respirar el monóxido de carbono.
No duermas en tu vehículo con el aire encendido
Hay que recordar que han ocurrido muertes de personas que deciden dormir arriba de su vehículo con el aire acondicionado encendido ya que la acumulación de gases se acumulan y provoca envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa