Policiaca
«Nos dimos cuenta por la nube negra»: trabajadores en megaincendio de Culiacán
Los trabajadores del yonke incendiado señalaron que alcanzaron a correr para rescatar algunos automóviles y piezas que almacenaban.
FOTO: Diana Cruz.
Trabajadores del yonke que resultaron afectados por el megaincendio provocado por un almacén de diésel, se dieron cuenta del desastre cuando el humo negro ya cubría todo.
Heriberto y Manuel relataron para Luz Noticias que por ser domingo cerraron temprano el negocio y horas más tarde les avisaron que había una nube que de humo negra que venía desde el yonke donde trabajan.
Inmediatamente y a cómo fue transcurriendo el incendio, los trabajadores del yonke y las familias comenzaron a rescatar del fuego algunos automóviles, motores, rines y piezas que almacenaban.
- También te podría interesar: Megaincendio en Culiacán se originó por un almacén de diésel: Protección Civil
«Nos dimos cuenta por el humo… uno está en la casa y miramos el humaredón… movimos carros, lo que se pudo hacer, lo poco que se recupera», expresó.
El día se hizo noche
Heriberto señaló que en este momento la situación ya se controló, a comparación de cómo inició, que el humo no dejaba percibir si era de día o de noche en Culiacán.
Afirmó que en los años que tiene trabajando en los yonkes, jamás había visto un incendio tan grande.
Los vecinos de la zona sur de Culiacán salieron de sus casas a ver el incendio, unos grabaron, otros incluso se unieron para ayudar en la emergencia.
La entrada a la zona se encuentra cerrada por autoridades del Ejército, así como Policía Estatal y Municipal. Mientras Bomberos, con ayuda de pipas del municipio, intentan controlar el fuego.
Los hechos
El incendio por La Costerita, en Culiacán inició en un almacén de diésel, donde se encontraban cuatro pipas llenas del material, las cuales explotaron, lo que propagó el fuego hacia los yonkes aledaños a la zona.
Autoridades de Protección Civil iniciaron con la evacuación de alrededor de 40 personas, la mayoría trabajadores de los almacenes y yonkes, donde ya se registró un herido por quemaduras que fue trasladado a un hospital.