Sección

México

¿Te tocó el apagón y se dañaron tus electrodomésticos? Así puedes reclamar ante CFE

Los usuarios pueden ser indemnizados por la Comisión Federal de Electricidad por cambios en el voltaje en servicio de energía eléctrica.

Orlando Medina
08/05/24

¿Te tocó el apagón y se dañaron tus electrodomésticos? Así puedes reclamar ante CFE

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

En estos primeros días de mayo el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó a los mexicanos que el país se encontraba en un estado de emergencia debido a la alta demanda de electricidad, algo que generó diversos apagones por toda la república, cortes que generaron indignación y algunas afectaciones.

Dentro de estas afectaciones están las averías que sufren los aparatos electrodomésticos en los hogares debido a los apagones y cambios de voltaje producidos por esta falla, algo que puede significar un impacto económico en la economía de las familias. 

Por esa razón, los ciudadanos en caso de sufrir una avería en sus aparatos por estos cambios de voltaje tienen la opción de reclamar a la CFE la reparación o compensación de estos daños. 

Es importante señalar, que este proceso para solicitar esta compensación es completamente gratuito, y el primer paso es acudir al centro de atención de la CFE para realizar la solicitud.

Imagen Placeholder
  • En caso de ser aceptada, los usuarios deberán comprobar la propiedad de los aparatos afectados presentando factura o notas de compra, asimismo, se debe deberá llenar un formato en donde se registra los datos del servicio y la causa de esta falla. 
  • En este formato se deberá especificar el día y la hora en la que se dio el mencionado cambio de voltaje que dañó el aparato. 
  • Los usuarios deberán esperar la visita de técnicos de la CFE para verificar el domicilio y la falla reportada. 
  • Si el examen de los técnicos procede, la compensación se llevaría a cabo. 

Verificar el estado de la compensación 

Sin lugar a dudas, esta compensación que proporciona la Comisión Federal de Electricidad es una gran ayuda para muchos usuarios, y si te encuentras en proceso de realizar una, recuerda que para dar seguimiento a la solicitud puedes comunicarte al teléfono oficial de la CFE, nos referimos al 071.

Te puede interesar:

×