México
Incendios forestales en Sinaloa: cuántos van y cuáles siguen activos
En estos percances, el fuego se propaga rápidamente dañando la flora y fauna en la región, haciendo que sea un arduo trabajo controlarlos
Los incendios forestales en Sinaloa han afectado gran parte del estado causando estragos en la región, pero pocos saben cuantos van en el año y cuáles siguen activos actualmente.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y la Comisión Nacional Forestal, durante el mes de mayo 2024 dos incendios están activos, pero uno está controlado y el segundo no.
Ambos incendios forestales en Sinaloa se encuentran en municipios distanciados uno del otro, pero este hecho no le resta importancia, pues estos afectan la flora y fauna de las regiones en donde se originan.
Y es que además de que causan contaminación, pueden ser mortales para las personas que viven cerca de la zona donde se encuentran las llamas.
Los incendios forestales activos en Sinaloa están localizados en El Naranjo, El Rosario, y el otro en La Bacata, Cosalá.
De acuerdo a la SEBIDES, el incendio forestal ubicado en El Naranjo, en el Rosario, ya ha sido controlado. Sin embargo, el incendio forestal en La Bacata, en Cosalá, sigue activo y se sigue trabajando para poder controlarlo.
- Un incendio forestal es el fuego que se propaga rápidamente y sin control, afectando la vegetación, como árboles, pastos, cultivos y matorrales, afectando todo lo que encuentre a su paso.
¿Cuántos incendios ha habido en Sinaloa?
La Comisión Federal Forestal y la SEBIDES han registrado un total de 30 incendios forestales en Sinaloa desde el mes de marzo del 2024.
Además de los dos previamente mencionados, se han logrado apagar 27 incendios, con uno siendo controlado en San Agustín San Ignacio.
Los municipios de Sinaloa afectados por los incendios forestales son Choix, Concordia, Cosalá, San Ignacio, Mocorito, Culiacán, Rosario, Mazatlán y Escuinapa, significando que la mitad del estado ha tenido daños por estos eventos.
Además, de forma preliminar se estima que 24 mil 234 hectáreas han sido afectadas por el fuego, dañando considerablemente diferentes tipos de bosques con árboles de encino y pino, además de selva baja causifalea y selva mediana.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México