México
¡No es la cheve! Revelan causas de la «panza cervecera»
Pese a lo que la cultura popular dice, hay otros motivos que impactan más en la acumulación de grasa en esta zona.
Una gran cantidad de hombres tiene «panza cervecera». FOTO: Internet
Con el paso de los años se ha normalizado la creencia popular de que tomar mucha cerveza es el principal motivo por el que los hombres desarrollan la famosa «panza cervecera» pero, contrario a lo que la gran mayoría piensa, la cerveza no es el principal factor que determina esto.
¿Qué causa realmente la «barriga cervecera»?
De acuerdo a la Clínica Cleveland, son los alimentos azucarados o ricos en calorías los principales culpables de que se desarrolle la «panza cervecera» en un hombre, aunque la cerveza no se salva del todo, pues está directamente relacionada en ciertos aspectos.
S bien la cerveza no es la principal causa de la aglomeración de grasa en la zona del abdomen, puesto que sí ocasiona un aumento de peso pero a nivel general, el consumo de alcohol hace que se agreguen calorías al organismo, provocando en muchas ocasiones que se estimule el apetito, lo cual consecuentemente te lleve a comer comida chatarra o azucarada, la cual sí se irá directamente a tu abdomen.
Además, limita la capacidad del hígado para quemar grasa, ya que este órgano que normalmente metaboliza las proteínas, carbohidratos y grasas prefiere quemar primero el alcohol si este está presente en el cuerpo
¿Qué es la «barriga cervecera»?
Básicamente es la acumulación de grasa en la zona del abdomen, la cual puede formarse por una mala alimentación, la falta de ejercicio, la edad o incluso algunas enfermedades.
¿Cómo bajar la «barriga cervecera»?
- Beber mucha agua: ayuda a reducir las toxinas que hay en nuestro organismo y también facilita todos los procesos del aparato digestivo.
- Comer frutas en ayunas: facilita la eliminación de grasas y toxinas y mejora el tránsito intestinal.
- Consume muchos cereales y carbohidratos en proporciones justas: aportará al organismo los nutrientes necesarios para la energía diaria.
- Comer lentamente.
- Consume alimentos con fibra.
- Haz ejercicio regularmente.
- Practica entrenamiento aeróbico y de fuerza
- Entrena tu abdomen