México
Huracán Aletta: En esta FECHA podría tocar tierras en las costas del Pacífico
Ha comenzado la temporada de huracanes 2024, y los expertos revelan que se esperan más tormentas que en años anteriores.
FOTO: Cortesía/Meteored.
La temporada de huracanes en el océano Pacifico ha iniciado, y la primera de estas tormentas será Aletta, la cual, según el pronóstico del tiempo revelado por el Servicio Meteorológico Nacional, podría afectar a nada menos que 11 estados de del territorio mexicano.
Es importante destacar que esto se trata de un pronóstico, no obstante, según comparte el SMN, las condiciones para la formación de Aletta ya se están presentando en el Pacifico mexicano, con la aparición de la primera zona de abeja presión en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
La información compartida indica que estas condiciones climatológicas estarían provocando la formación de Aletta aproximadamente en 7 días, lo que significa que podría comenzar a generar algunas consecuencias en el territorio nacional después del día 20 de mayo.
Respecto a su trayectoria, al no haberse formado por el momento, aún es difícil proyectar con precisión el camino que podría seguir Aletta, sin embargo, los expertos en el clima ya cuentan con la estimación que serían alrededor de 11 estados de México, los que podrían resultar afectados por lo que sería el primer huracán del Pacífico mexicano.
Estados que afectará Aletta
- Sinaloa
- Sonora
- Oaxaca
- Nayarit
- Michoacán
- Jalisco
- Guerrero
- Chiapas
- Colima
- Baja California
- Baja California Sur
Cabe señalar, que los científicos han revelado que se espera que esta temporada de huracanes, iniciada apenas el 15 de mayo, sea más intensa que en años anteriores, con tormentas más fuertes y mayor cantidad.
Tan sólo en la zona del Pacífico se esperan más de 15 tormentas, además no hay que olvidar que la temporada de huracanes en el océano Atlántico está pronosticada para iniciar el próximo 1 de junio, por lo que en el 2024 el territorio mexicano podría recibir varias de estas tormentas.
Por esa razón, la recomendación es estar al pendiente de los distintos avisos y pronósticos que realizan los expertos y las autoridades correspondientes.