Sección

Política

En el gobierno de Máynez no se encarcelará a quien fumen marihuana ni a las mujeres que aborten

En el tercer debate, el candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano promete «mano dura» contra el crimen organizado.

En el gobierno de Máynez no se encarcelará a quien fumen marihuana ni a las mujeres que aborten

FOTO: Cortesía.

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano, destacó  que en su gobierno se combatirá la inseguridad y el crimen organizado, pero además, no encarcelará a quienes fuman marihuana ni a las mujeres que aborten, ya que es su derecho sexual y reproductivo.

Al abordar estos temas en el tercer debate presidencial, Álvarez Máynez se comprometió a no tener cárceles llenas de personas pobres e inocentes, pero sí aseguró que su gobierno aplicará todo el peso de la ley contra secuestradores, extorsionadores y homicidas.

En este sentido, el candidato de Movimiento Ciudadano criticó los resultados en materia de seguridad que presentó la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, señalando la necesidad de erradicar los delitos de alto impacto, como el cobro de piso y el control territorial del crimen organizado. 

Por ello, afirmó que estos problemas deben ser abordados de manera urgente y con estrategias efectivas.

Imagen Placeholder

«Los resultados que necesitamos es acabar con los delitos de alto impacto, con el cobro de piso, acabar con el control territorial que tiene el crimen organizado, por eso yo no confundo narcotráfico con crimen organizado, por eso la guerra contra las drogas fue un error y lo sigue siendo, tenemos que derribar la frontera que nos han impuesto. Las y los jóvenes que están en la cárcel por fumar marihuana no deberían estar ahí. La fuerza del Estado no debe ser utilizada para un tema que ninguna se atreve a mencionar, para nunca más encarcelar a una mujer por ejercer sus derechos sexuales y reproductivos», expresó.

Cifras expuestas

El candidato calificó la «guerra contra las drogas» como un error histórico que ha tenido consecuencias devastadoras para el país; por ello, se comprometió a poner fin a esta política. 

Resaltó que en los últimos 15 años, México ha registrado más de 400 mil homicidios dolosos, una cifra alarmante que refleja la ineficacia de los gobiernos en materia de seguridad.

En su crítica a la gestión de seguridad, en la Ciudad de México durante el último gobierno, Álvarez Máynez señaló un aumento del 26 por ciento en la tasa de feminicidios y un incremento del 2 mil por ciento en las desapariciones, argumentando que estos datos no pueden considerarse buenos resultados.

Te puede interesar:

×