México
En pleno calor, Oxxo limita la venta de hielo por cliente
El aumento de la temperatura ha causado un incremento en la demanda de las bolsas de hielo en esta cadena de tiendas.
FOTO: Cortesía.
Seguramente has notado que durante mayo el termómetro ha subido considerablemente en México, ya que incluso en algunas regiones está rompiendo el récord de grados centígrados registrados, por lo que muchas personas han optado por comprar más bolsas de hielo en Oxxo, sin embargo esta tienda ha decidido limitar la venta de ese producto.
Así es, en plena ola de calor Oxxo ha compartido que los clientes que acudan a estas tiendas no pueden comprar las bolsas de hielo que deseen, lo que ha generado molestia en muchos clientes que acuden con regularidad a estas sucursales.
A través de las redes sociales algunos usuarios que compran en tiendas Oxxo han compartido fotografías de un mensaje que aparece en los congeladores de estos locales, en donde se informa que los clientes solo pueden comprar tres bolsas de Oxxo como máximo, esto al parecer debido a la alta demanda que existe hoy en día con estos productos.
Clientes molestos con Oxxo
Todo parece indicar que la tienda trata de asegurar que todos los clientes puedan comprar al menos una de estas bolsas de hielo, sin embargo, como se revela en los comentarios compartidos en las redes sociales, esto no le ha parecido muy justo a muchos de los clientes que visitan estas tiendas.
No hay que olvidar, que la Procuraduría Federal del Consumidor afirma que las tiendas no pueden limitar la cantidad de productos que un cliente puede comprar a un establecimiento, sin embargo en situaciones excepcionales se pueden implementar estas restricciones.
Esta situación extraordinaria, generada por el aumento de la temperatura en México, hace que la demanda supere la oferta, y el objetivo principal es garantizar el abasto equitativo de los productos entre toda la clientela, por lo que, pese a que ha causado algunas quejas en muchos clientes, para otros la decisión de Oxxo es correcta.
El aumento de las ventas de bolsa de hielo en Oxxo deja claro que México estaría viviendo un 2024 con una temperatura de calor extremo que está marcando récord, algo que podría traer afectaciones más severas que solo una limitación de ventas.