Sección

Sinaloa | Sur

Museo de la Ballena en Mazatlán: dónde estará y qué podrás ver en su interior

Su inauguración se espera que sea en menos de dos meses.

Israel Castro
20/05/24

Museo de la Ballena en Mazatlán: dónde estará y qué podrás ver en su interior

El museo contará en su primera etapa con casi 30 esqueletos de megafauna marina. FOTO: Luz Noticias

Mazatlán, pese a que ya es uno de los destinos turísticos más visitados en México, se sigue renovando año con año con nuevas propuestas turísticas para que los visitantes sigan viendo con buenos ojos visitar la Perla del Pacífico; una de estas es el nuevo museo de la ballena.

El plan de este museo, que llega como una colaboración entre el Museo Observatorio 1873 de Mazatlán y el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar de La Paz, Baja California Sur, es ser una atracción visual para turistas, pero también un centro educativo.

¿Qué podrás ver en su interior?

El nuevo Museo Nacional de la Ballena contará con 29 esqueletos de megafauna marina, incluyendo cetáceos como tres ballenas, un cachalote y diversas especies de delfines, todo esto en su primera etapa.

Imagen Placeholder

Para el resto de etapas no se ha especificado concretamente con qué otras atracciones contará, pero se espera que promuevan el conocimiento y la conservación de los ecosistemas marinos.

Fecha de inauguración

Si bien no hay un día en concreto para la inauguración de este interesante museo de la ballena en Mazatlán, es un hecho que este abrirá sus puertas oficialmente en el mes de julio; es decir, en aproximadamente dos meses.

Otras atracciones turísticas que abrirán en Mazatlán

  • El Museo al Pirata, aunque aún sin una ubicación específica revelada, promete ser otra aventura emocionante al panorama turístico de Mazatlán, y seguramente capturará la imaginación de visitantes de todas las edades.
  • Otro atractivo y de los proyectos más esperados, es la Tirolesa del Faro Mazatlán; a pesar de los rumores sobre la falta de permisos, Amado Guzmán aseguró que, todos los trámites necesarios se realizaron hace cinco años y que el Faro no será privatizado, manteniendo su acceso público.

El nuevo museo de la ballena en Mazatlán no solo enriquecerán la oferta turística de Mazatlán, sino que también realzarán su belleza natural y cultural, atrayendo a un mayor número de visitantes.

Te puede interesar:

×