México
¿Desapareció el que pudo haber sido el HURACÁN ALETTA en el Océano Pacífico? Esto sabemos
Los expertos en clima comparten la situación en la que se encuentra el sistema de baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.
FOTO: Cortesía/NASA/ClinicaGouet.
A mediados del mes de mayo los expertos en el clima indicaron que frente a las costas mexicanas existía un sistema de baja presión que podría originar lo que sería el primer ciclón en el océano Pacífico, el huracán Aletta, sin embargo, esta posibilidad parece haberse esfumado.
Ahora que nos encontramos en la recta final de mayo el pronóstico del tiempo señala que el mencionado sistema de baja presión, el cual llegó a tener un 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico, ha desaparecido, por lo que en México se tendrá que esperar más para la formación de lo que sería el huracán Aletta.
¿Por qué desapareció el sistema de baja presión?
Es importante mencionar, que esta zona de baja presión frente a las costas mexicanas desapareció el pasado domingo, y en buena medida esto se debe al sistema anticiclónico que afecta al país Azteca, algo que repercute en la tercera ola de calor que ahora se vive en el territorio nacional.
¿Cuándo llegará el primer huracán?
Sin lugar a dudas, esto altera el pronóstico que se había revelado hace algunos días sobre la formación del primer huracán en el 2024 en México, y todo parece indicar que la primera tormenta tardará algunas semanas en formarse.
FOTO: Protección Civil.
Es importante señalar, que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos explica que al menos del 20 al 26 de mayo no se tiene prevista alguna actividad ciclónica en esta parte del mundo.
Esto significa que durante la recta final de mayo no estará llegando el que será llamado huracán Aletta, es decir, la primera tormenta de la temporada en el océano Pacífico.
Con este pronóstico, todo apunta a que el huracán Aletta se estará formando en aguas mexicanas hasta el mes de junio, esto siempre y cuando las condiciones sean las óptimas para su formación, por lo que habrá que estar al pendiente del pronóstico del tiempo.