México
Localizan dos cuerpos mutilados en Tabasco con la leyenda «Los niños no se tocan»
Se cree que podrían estar relacionados con el asesinato de un menor de 12 años ocurrido el pasado martes frente a su domicilio.
FOTO: Aristegui Noticias / X.
El pasado martes, un violento hecho conmocionó e indignó a la ciudadanía, luego de que un menor de tan solo 12 años de edad fuera asesinado a sangre fría frente a su casa, en la comunidad de Paraíso, en el estado de Tabasco.
Se trata del pequeño Dante Emiliano, quien recibió tres disparos por parte de sus agresores y perdió la vida cuando se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en Villahermosa, a unos 70 kilómetros de Paraíso.
De acuerdo a medios nacionales, el día de los hechos, sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo presuntamente intentaban secuestrar al pequeño Emiliano frente al portón de su domicilio; sin embargo, al resistirse, uno de los delincuentes bajó del carro y le disparó para después huir.
- También te podría interesar: Desplome del escenario de Maynez deja un total de 121 víctimas | Luz Noticias
Aunque otra versión indicaba que los armados querían secuestrar a la mamá del menor, por lo que este intervino para defenderla y sufrió la brutal agresión.
Tras lo ocurrido, Emiliano quedó tendido en el suelo y recibió ayuda inmediata por parte de los vecinos, quienes intentaban salvarle la vida, mientras que el pequeño solo alcanzaba a decir «No me quiero morir», frase que ha calado profundamente entre los mexicanos por el dolor que implica.
Encuentran cuerpos mutilados; ¿tienen relación?
Tras la indignación de lo ocurrido, la mañana de este jueves en el municipio de Comacalco, Tabasco, fueron localizados dos cuerpos mutilados en distintos puntos; uno de ellos se cree que pudiera estar relacionado al caso del pequeño Emiliano.
Uno de los restos se encontraba en bolsas de plásticos y contenía una cartulina con un mensaje que hacía alusión al «niño de Paraíso», además tenía el mensaje «los niños no se tocan».
FOTO: Aristegui Noticias
Hasta el momento, las autoridades no han establecido si el hallazgo tiene relación con el caso Emiliano.
Se victimiza
Mientras tanto, al ser cuestionado por el caso de Emiliano durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó lo ocurrido y señaló que se trataba de algo para perjudicarlo a él.
«Como estamos en temporada electoral, y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos, están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia», expresó.
Estas declaraciones provocaron el rechazo de los internautas, quienes condenaron el restarle importancia a lo ocurrido y usarlo para victimizarse.