México
Tornado en Toluca deja dos personas sin vida
El fenómeno se registró la tarde de este jueves y dejó severas afectaciones, entre árboles derribados, derrumbe de bardas y techumbres.
FOTO: X.
La tarde de este jueves, dos personas perdieron la vida luego de que una barda colapsara y les cayera encima durante un tornado que se registró en Toluca, Estado de México. Trascendió que una de las víctimas era de origen estadounidense.
Entre los daños que se registraron, un vehículo quedó aplastado por la gran barda que se derrumbó, aunque su conductor solamente resultó con algunas lesiones; además, alrededor de 30 árboles fueron derribaros, así como las techumbres de algunas viviendas.
Se forma el tornado
De acuerdo a Prevención Mexicana, entre las 15:55 y las 16:10 horas de este jueves se formó un tornado tipo No-Supercelda, sobre la comunidad San Cristóbal Huichochitlán.
- También te podría interesar: Desplome del escenario de Máynez deja un total de 121 víctimas
Este atípico fenómeno trajo con sí lluvia y fuertes vientos, lo que ocasionó que la barda en la que se resguardaban las víctimas se reblandeciera y terminara por colapsar, lo que las dejó sepultadas bajo los escombros.
Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, entre otros cuerpos de auxilio, se movilizaron a las distintas zonas que resultaron con afectaciones, entre ellas Tres Caminos, Santa Cruz Azcapotzaltongo, San Lorenzo Tepatitlán y la carretera Toluca-Palmillas, donde el tornado arrancó varios árboles.
Tras el deceso de las víctimas, el Ayuntamiento de Toluca informó que una mujer era de origen estadounidense, por lo que ya se encontraban en coordinación con Gobierno del Estado de México y personal de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.
Cabe mencionar que este tornado que dejó dos personas sin vida ocurrió a menos de 24 horas de que una fuerte tromba ocasionara el desplome de un escenario donde se realizaría el cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez, el cual dejó como saldo 9 personas sin vida, además de 112 lesionados.