Sección

Policiaca

Familia mochitense se salva de morir tras incendiarse su casa mientras dormían

El siniestro consumió gran parte de la casa ubicada en la colonia Ayuntamiento 72.

Ernesto Torres
23/05/24

Familia mochitense se salva de morir tras incendiarse su casa mientras dormían

Los cuerpos de auxilio llegaron a tiempo.

El ruido de una explosión despertó a una familia de Los Mochis, pero al hacerlo su casa ya estaba en llamas, lo que provocó que de inmediato se pusieron la salvo y solicitaran la presencia de los cuerpos de auxilio y de emergencia; la casa sufrió importantes daños y pérdidas materiales.

El incendio se registró esta mañana en un domicilio ubicado sobre la calle Marina Nacional y Querétaro de la colonia Alfonso G Calderón más conocida como La 72, al poniente de la ciudad.

Imagen Placeholder

Tras el reporte se movilizaron elementos de Protección Civil del Municipio de Ahome y del Instituto Estatal de PC, así como elementos de Bomberos de Los Mochis, y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicos del Municipio de  Ahome SUMMA. 

Al llegar los cuerpos de auxilio comenzaron a trabajar para sofocar las llamas, por fortuna la familia ya se había puesto a salvo, pero para entonces el fuego había consumido gran parte de sus pertenencias.

Imagen Placeholder

Entre las pérdidas se encuentran dos lavadoras, una máquina de coser, herramienta de trabajo y gran parte del plafón del techo, las ventanas, un par de camas y cobijas, enseres domésticos y muebles, además de artículos personales. 

Los afectados informaron a las autoridades que se encontraban aun durmiendo cuando escucharon el ruido de una explosión y pensaban que se trataba de uno de los tanques de gas, pero al sofocar las llamas los Bomberos revisaron y ambos estaban completos.

Imagen Placeholder

La causa del incendio

Por lo que se presume que se pudo haber registrado alguna explosión en una conexión eléctrica, lo que a su vez pudo provocar un cortocircuito.

  • Los paramédicos de SUMMA atendieron en el lugar a dos integrantes de la familia al sufrir crisis nerviosa, por fortuna ninguno de los moradores resultó con lesiones por quemaduras o intoxicación.

Te puede interesar:

×