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Kenworth Super Truck 2, el tráiler que gasta menos combustible que una camioneta

El diseño del SuperTruck 2 no solo se centra en la eficiencia del combustible, sino también en la aerodinámica y las comodidades para el conductor.

Luz Noticias
25/05/24

Kenworth Super Truck 2, el tráiler que gasta menos combustible que una camioneta

FOTO: Cortesía.

En la reciente ACT Expo celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, el fabricante norteamericano Kenworth reveló el SuperTruck 2, un camión revolucionario que ha demostrado una eficiencia en el consumo de combustible un 136% superior en comparación con un modelo convencional de 2009.  

Este logro representa un avance significativo en la industria del transporte de carga.

Innovación y desarrollo:

El SuperTruck 2 es el resultado de seis años de desarrollo como parte del programa SuperTruck del Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos. Este programa desafía a los fabricantes de camiones a mejorar la eficiencia del transporte utiliza motores diésel.

Kenworth, en colaboración con Paccar, ha logrado superar todas las expectativas, creando el camión más eficiente en combustible del mundo.

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Especificaciones del supertruck 2:

El objetivo inicial de Kenworth y Paccar era mejorar la eficiencia del transporte en un 100% respecto al modelo T660 de 2009. Sin embargo, las pruebas realizadas en diversas condiciones han demostrado que el SuperTruck 2 ha superado este objetivo, alcanza una eficiencia del 136%.

Esto se traduce en un consumo de combustible de aproximadamente 18.3 litros por cada 100 kilómetros (12.8 millas por galón), con una reducción del peso combinado en 3,175 kg (7,000 libras).

Jim Walenczak, director general de Kenworth y vicepresidente de Paccar, destacó que «el resultado fue la capacidad de transportar más carga útil con una combinación de camión-remolque ultraeficiente en combustible».

Diseño y tecnología:

  • El diseño del SuperTruck 2 no solo se centra en la eficiencia del combustible, sino también en la aerodinámica y las comodidades para el conductor. El camión presenta una cabina de conductor central y una moderna área de descanso.

Joe Adams, diseñador jefe de Kenworth, explicó que comenzamos con una forma aerodinámica ideal y luego nos preguntamos: ¿Cómo será el vehículo de próxima generación para transporte de larga distancia? Lo que produjimos supera los límites en la reducción de la resistencia aerodinámica.

El diseño aerodinámico del SuperTruck 2 se logra al colocar el hardware del tren motriz entre los rieles del bastidor y detrás del eje delantero, así como con un sistema de suspensión variable que optimiza la altura de manejo.

Estas innovaciones ofrecen una reducción del 48% en la resistencia aerodinámica en comparación con un modelo convencional de Kenworth.

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Impacto en la industria:

El SuperTruck 2 de Kenworth establece un nuevo estándar en la industria del transporte de carga, con un consumo de combustible comparable al de una pick up full size como la Ford F-150 con su motor V6 base.

Este logro no solo representa una mejora en la eficiencia del combustible, sino también en la capacidad de carga y la reducción de emisiones, contribuyendo a un futuro más sostenible en el transporte de larga distancia.

En conclusión, el SuperTruck 2 es un ejemplo claro de cómo la innovación y la tecnología pueden transformar la industria del transporte, ofreciendo soluciones más eficientes y sostenibles. Con su diseño futurista y capacidades avanzadas, el SuperTruck 2 promete ser un referente para los futuros desarrollos en la industria de camiones.

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