México
CFE: ¡Cuidado! Estos son los aparatos que consumen mucha luz
Adopta estos hábitos, no solo contribuirás al ahorro en tu recibo de luz, sino que también estarás apoyando la preservación del medioambiente.
FOTO: Temática.
Revisar el consumo de energía, puede colaborar a que tu próximo recibo de luz de la CFE baje unos pesos y te aliviane la carga. Y aquí te daremos algunos tips para cuidar tu bolsillo del próximo recibo de la luz.
La cuesta de enero ya se siente en el bolsillo de millones de mexicanos, y cuidar cada peso es una realidad para muchos. Revisar el consumo de energía puede ayudarte a que tu próximo recibo de luz, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), baje unos pesos y te aliviane la carga económica.
Existen muchos aparatos que, de forma silenciosa, utilizan grandes cantidades de electricidad y que impactan en tu bolsillo. Por eso, la CFE ha compartido información relevante para sus usuarios, de forma que puedan reducir su consumo y ahorrar dinero.
FOTO: Temática.
La CFE sugiere «aprovechar lo mejor posible la energía natural, manteniene nuestras ventanas con una buena iluminación y trabajando en una arquitectura interior que permita la circulación de luz».
Ojo con estos aparatos porque consumen mucha energía:
- Refrigerador
- Televisión
- Lavadora
- Vitrocerámica o cocina eléctrica
- Focos
- Computadoras
- Secadora
Porcentajes de consumo eléctrico según los aparatos:
- Refrigerador: se lleva la corona en consumo de energía, consumiendo un 30% de la energía mensual.
- Televisión: según el uso, puede consumir hasta un 12% de energía eléctrica.
- Lavadora: representa poco más del 11% del consumo eléctrico.
- Computadora: consume el 7.4% de energía eléctrica, dependiendo del tiempo que esté conectada.
- Secadora: tiene un consumo del 3.3% de energía en el hogar.
Los hogares son los mayores consumidores de energía, por eso es importante trabajar en mantener un ahorro de la energía es más responsables en el uso de los electrodomésticos.
Simples hábitos hacen la diferencia, no solo en el ahorro de dinero con el pago de los recibos, sino en el apoyo al medioambiente.
Uno de los grandes contaminantes es la energía eléctrica, y aunque se utilicen energías renovables, cada una de ellas deja su huella en el medioambiente, aunque sea mínima comparada con la energía fósil.
FOTO: Temática.
Consejos para reducir el consumo de energía:
- Desconecta los aparatos: cuando no estén en uso, desconecta los electrodomésticos y dispositivos electrónicos.
- Utiliza iluminación natural: aprovecha la luz natural durante el día para reducir el uso de focos.
- Mantén el refrigerador lleno: un refrigerador lleno consume menos energía que uno vacío porque los alimentos ayudan a mantener la temperatura.
- Lava con cargas completas: usa la lavadora y secadora solo cuando tengas una carga completa de ropa.
- Opta por bombillas LED: estas consumen menos energía y tienen una vida útil más larga que las bombillas incandescentes.
Adopta estos hábitos, no solo contribuirás al ahorro en tu recibo de luz, sino que también estarás apoyando la preservación del medioambiente.